NoticiasMercado TI

Lenovo contratará a 12.000 profesionales de I+D en los próximos tres años

Además, la compañía persigue alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050.

Yanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.
Yanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Lenovo ha celebrado su presentación anual, que marca el inicio del ejercicio financiero de la empresa, y en la que su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang, ha dado a conocer la visión de la compañía para el nuevo ejercicio. Esto incluye el desarrollo de su reciente compromiso de duplicar la inversión en I+D y el anuncio de que el Grupo contratará a 12.000 profesionales de este ámbito en todo el mundo en los próximos tres años, - además de los casi 5.000 que se incorporaron a la empresa durante el ejercicio 2021-2022, para respaldar la investigación en la nueva arquitectura de TI ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’.

“Mi visión de la innovación en Lenovo es convertirnos en una de las principales empresas de TIC del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente”, afirmó el presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang. “Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’, con un triple enfoque para abordar la amortización a corto, medio y largo plazo.  Nuestra intención es optimizar el equilibrio entre la tecnología con una rentabilidad acelerada en el mercado y la investigación fundacional, y entre la mejora continua y la innovación más rompedora”

Los esfuerzos en I+D se centrarán en la nueva y emergente arquitectura de TI. Los equipos trabajarán en la innovación de nuevos productos y modelos de negocio, en la incubación de tecnologías desde el edge computing hasta la tecnología que ayudará a las empresas a aprovechar el metaverso, y en IA de última generación y la computación heterogénea para preparar a las compañías para el futuro.

Avanzando hacia la sostenibilidad

Además, Lenovo ha expuesto su visión de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para el año 2050, y está trabajando con la iniciativa Science Based Targets para establecer objetivos que respalden esta visión. La empresa lleva 14 años informando sobre sus compromisos en materia de ESG, incluida la descripción de su trabajo y sus metas en torno a la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sostenibles. En 2020, Lenovo superó sus objetivos de reducción de emisiones para dicho ejercicio, un año antes de lo previsto y ya ha establecido objetivos con base científica para 2030

Además de la visión de alcanzar las cero emisiones netas, Yuanqing Yang se comprometió a influir positivamente en 15 millones de personas a través de programas y asociaciones filantrópicas para 2025 afirmando que “Lenovo es mucho más que crecimiento empresarial y éxito financiero.  Somos innovadores y estamos comprometidos a ayudar a resolver los grandes retos de la humanidad. Actuar de forma más inteligente nos permite avanzar”.

 

Computing 814