NOTICIAS

VMware presenta sus novedades en Explore 2023



Dirección copiada

Cloud, inteligencia artificial y el edge protagonizan la propuesta de la compañía

Publicado el 22 ago 2023



VMware Explore 2023
VMware Explore 2023

VMware ha anunciado la próxima evolución de VMware Cloud en el marco de su encuentro VMware Explore 2023 que se está celebrando en Las Vegas. “VMware Cloud está estableciendo un nuevo punto de referencia para ayudar a los clientes a modernizar, optimizar y proteger mejor sus negocios”, dijo Krish Prasad, senior vice president and general manager, cloud infrastructure business group en VMware. “Nuestros últimos avances en VMware Cloud modernizan aún más la infraestructura cloud y ofrecen un único modelo cloud operativo que mejora la productividad de los desarrolladores y promueve la seguridad”.

VMware Cloud combina VMware Cloud Foundation Software y VMware Cloud Services. Cloud Foundation integra las ofertas de software local y cloud pública de VMware en una pila unificada para ofrecer un entorno coexionado en cualquier entorno local, de cloud hiperescalada o de cloud de partners.

VMware Cloud está disponible en cinco ediciones (Essentials, Standard, Pro, Advanced, Enterprise) para ayudar a modernizar a los clientes la infraestructura y la administración en cada etapa de su proceso de transformación cloud.

NSX+, redes multicloud para VMware Cloud

VMware también se posiciona en data center SDN con una participación del 70% en 2022. Presentado durante el evento, VMware NSX+ es una nueva oferta de servicio administrado en el cloud de NSX para entornos de multicloud (anteriormente Project NorthStar) que busca mejorar las capacidades de seguridad y redes centrales para VMware Cloud.

A su vez, VMware también presenta nubes privadas virtuales (VPC) NSX+, las cuales brindan un aislamiento total de las redes, la seguridad y los servicios para múltiples contenedores en una infraestructura compartida de VMware Cloud administrada por una única interfaz global de NSX.

User Experience basada en IA

VMware anuncia además nuevas integraciones de IA en la plataforma Anywhere Workspace, parte de la cartera de servicios VMware Cross-Cloud, para optimizar automáticamente la experiencia del empleado, impulsar nuevos casos de uso de gestión de vulnerabilidades y simplificar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

VMware Anywhere Workspace es una plataforma de trabajo híbrido que integra la experiencia digital del empleado (DEX), la infraestructura de escritorio virtual y aplicaciones (VDI y DaaS), la gestión unificada de puntos finales (UEM) y la seguridad para permitir un espacio de trabajo seguro y sin interrupciones en cualquier dispositivo o ubicación.

“El año pasado anunciamos nuestra visión del Espacio de Trabajo Autónomo como un camino a seguir para que las organizaciones superen los retos que plantea el trabajo híbrido”, afirma Shankar Iyer, senior vice president and general manager, End-User Computing, de VMware. “Estamos encantados de desvelar nuevos avances para nuestros clientes que amplían las fuentes de datos y la información, se integran con socios tecnológicos para mejorar la seguridad y unifican la estrategia de entrega de aplicaciones en todos los escritorios virtuales y aplicaciones”.

VMware permitirá ahora la entrega de nuevas puntuaciones de rendimiento de aplicaciones, además de las puntuaciones existentes de dispositivos móviles, escritorios y experiencia en entornos virtuales. Si un servicio de aplicación SaaS se cae, el equipo de TI recibe una alerta proactiva y los empleados son notificados automáticamente.

Orquestación en el edge

Durante el VMware Explore 2023 de Las Vegas, la compañía ha dado a conocer nuevas capacidades, soluciones y servicios para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital en el extremo. Entre estos se encuentran:

  •     Nuevas capacidades de orquestación de VMware Edge para orquestar y gestionar múltiples servicios Edge a escala.
  •     Una nueva solución de extremo para el sector minorista para mejorar el compromiso con el cliente, la prevención de pérdidas y la transformación del punto de venta.
  •     Un servicio de conectividad gestionada VMware Edge que pronto estará disponible y que permitirá a los proveedores de servicios inalámbricos ofrecer servicios 4G/5G privados a las empresas.

VMware Edge Cloud Orchestrator es la primera solución de extremo verdaderamente definida por software para una infraestructura escalable end-to-edge

“La creciente demanda de computación en el extremo en todas las industrias está impulsando la necesidad de automatización y orquestación”, dijo Sanjay Uppal, vicepresidente senior y gerente general de Service Provider and Edge, VMware. “VMware Edge Cloud Orchestrator es una nueva y potente herramienta que amplía nuestras probadas capacidades de automatización y orquestación de red para ayudar a las organizaciones a instalar, configurar, operar y mantener sus despliegues en el extremo de forma más segura y rentable. Basada en nuestra historia de escalado de redes de extremo desde operadores a empresas, VMware Edge Cloud Orchestrator es la primera solución de extremo verdaderamente definida por software para una infraestructura escalable end-to-edge”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2