Couchbase cierra su primer año como empresa pública facturando 123,5 millones de dólares

Esta cifra supone un aumento del 20% con respecto al año anterior y unos ingresos recurrentes anuales (ARR) de 132,9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23% año tras año.

Publicado el 06 Abr 2022

Esaú Alonso, country manager de Couchbase en España y Portugal.

Couchbase ha presentado los resultados financieros del último trimestre, así como los del año fiscal finalizado el 1 de enero de 2022. Los ingresos totales del año han ascendido a 123,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior. De igual manera, los ingresos por suscripciones del año fueron de 116,3 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de un 20% interanual. Por otro lado, los ingresos recurrentes anuales (ARR) del año fueron de 132,9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23% año tras año. Los ingresos internacionales (sin contar con Estados Unidos) representaron el 38% de los ingresos totales del año y convirtiéndose en la que más creció en los dos últimos años.

Terminamos nuestro primer año como empresa pública con un fuerte crecimiento, con unos ingresos recurrentes anuales (ARR) de 132,9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23%,así como la consecución de un récord de nuevos ingresos recurrentes anuales netos de 10,6 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento de un 65% año tras año”, afirma Matt Cain, presidente y CEO de Couchbase. “Todo esto nos ha llevado a este emocionante momento. Contamos con una sólida base de clientes de más de 500 empresas, y nos enorgullece contar con más del 30% de las empresas pertenecientes al Fortune 100”.

De igual manera, el margen bruto del año fue del 88%, un resultado prácticamente idéntico al del ejercicio anterior, que fue del 88,8%, mientras que el margen bruto no GAAP del año fue del 88,4% frente al 88,9% del año anterior.

La salida a bolsa como hito corporativo

Couchbase anunció el pasado mes de julio que salía a bolsa en el Nasdaq, bajo el símbolo BASE, convirtiéndose en un hito histórico para la compañía. Así, desde entonces la compañía ha anunciado diferentes lanzamientos, cerrando un año excelente para la compañía.

A finales de julio, la empresa anunciaba el histórico lanzamiento de Couchbase Server 7, uniendo los mejores aspectos de las BBDD relacionales, como las como las transacciones ACID, con la flexibilidad de una base de datos moderna.

De igual forma, en octubre de 2021 la compañía presentaba Couchbase Capella, con la que ofrecía una base de datos como servicio (DBaaS) alojada, con la que los desarrolladores podrán crear aplicaciones empresariales de una forma más rápida, sencilla y asequible.

Por último, en febrero de este año la compañía anunció el lanzamiento de Couchbase Mobile 3, una plataforma de datos preparada para el edge que permite a los desarrolladores mobile y a los arquitectos construir aplicaciones modernas y totalmente nativas en la nube, en el edge y en los dispositivos mobile e IoT utilizando el lenguaje, los frameworks y la plataforma que deseen.

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Redacción Computing

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