Ibermática se suma a la ‘Alianza Extremadura es futuro’

Se trata de un acuerdo marco impulsado por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, que integra también a la Fundación Universidad Sociedad

Publicado el 07 Abr 2022

El CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Antonio Huertas (izda).

El CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Antonio Huertas, han firmado un acuerdo por el que la compañía tecnológica se adhiere a la Alianza Extremadura es futuro, impulsada por la entidad educativa junto a la Fundación Universidad Sociedad. El objetivo de esta iniciativa es estrechar los puentes entre la Universidad, la empresa y la sociedad extremeña, fomentando la empleabilidad y las oportunidades para los jóvenes de la región e impulsando el desarrollo sostenible de Extremadura.

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura ha puesto en marcha una Alianza de colaboración público-privada para movilizar a toda la sociedad y especialmente a los jóvenes, promoviendo oportunidades que pongan en valor el potencial de la región, bajo el lema ‘Extremadura es futuro’, y reconociendo la importante función social que cumple la Universidad.

Ibermática, empresa que ha apostado por Extremadura para implantar su Centro de Desarrollo de Software y Servicios Informáticos, ha querido sumarse a esta iniciativa para apoyar su política de crecimiento y creación de empleo en la región. Así, tal y como ha explicado Juan Ignacio Sanz, “cuando iniciamos nuestra actividad en esta factoría de software contábamos con 17 empleados y durante estos años hemos crecido hasta llegar a generar empleo para más de 200 profesionales. Nuestro objetivo es seguir creciendo y generando más empleo en los próximos años, algo que hemos marcado en nuestro Plan Estratégico”.

En concreto Ibermática pondrá a disposición de la Universidad de Extremadura 15 plazas para graduados de 9 meses en régimen de prácticas con posibilidades de continuidad, y dos plazas más para graduados que presenten algún tipo de discapacidad, que podrán realizar sus prácticas en cliente. Estos jóvenes podrán trabajar en servicios para entidades de primer nivel como el Ministerio de Economía, el Servicio Extremeño de Salud, el Ineco, la DGT, el INE, los gobiernos vasco y valenciano, la diputación de Bizkaia, la Marina Mercante, la ONCE, Telefónica, Santander Global T&O, Eulen, la UOC, BBVA, HM Hospitales… que se ofrecen desde estas instalaciones, aunque también dispone de tipo de proyectos de más corta duración para otras tantas organizaciones.

Además, Sanz ha remarcado que “algunos de los proyectos que abordamos están a la vanguardia en tecnología innovadora. Por poner un ejemplo, desde este centro estamos impulsando tecnología Blockchain en el sector educativo, desarrollando una plataforma para el registro de titulaciones y certificados. Su objetivo es garantizar la validez e inalterabilidad del curriculum vitae de los candidatos a un puesto de trabajo”.

“Este tipo de proyectos innovadores con entidades públicas y compañías líderes en el mercado hacen que el centro de desarrollo de software y servicios informáticos de Ibermática sea un lugar idóneo para que el talento extremeño pueda desarrollar todo su potencial, trabajando en un entorno más agradable, de co-creación y empoderamiento de los profesionales que constituyen Ibermática”, ha concluido.

Por su parte, Antonio Huertas, ha agradecido en nombre del Consejo Social esta nueva incorporación y ha señalado que “los objetivos que buscábamos en el Consejo de convertir esta alianza en una estrategia de oportunidades, se están cumpliendo en todas sus líneas de actuación, las empresas y las instituciones de Extremadura están cada vez mas ilusionadas y comprometidas con esta alianza porque contribuye a asentar el talento de la región y el desarrollo local de nuestra economía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2