Esker refuerza su alianza con LSQ para financiar la cadena de suministro

La compañía también anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2022.

Publicado el 27 Abr 2022

42818_88

Esker ha llevado a cabo una inversión estratégica en su socio LSQ, proveedor en América de soluciones de financiación del capital de trabajo y pagos impulsadas por tecnología. Dicha inversión se propone acelerar el desarrollo comercial de su solución conjunta de financiación para la cadena de suministro. Los socios han acordado aumentar potencialmente la participación financiera de Esker en LSQ en función del progreso de sus actividades conjuntas.

Las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de la incertidumbre económica relacionada con la pandemia de la COVID-19 han revelado la necesidad de que las empresas fortalezcan sus ecosistemas y mejoren la colaboración con sus clientes y proveedores. Esker cree que la capacidad de generar un “crecimiento de suma positiva” será un factor diferenciador clave para la competitividad y el rendimiento a largo plazo. Como resultado, la capacidad de optimizar el flujo de caja y la gestión del capital de trabajo surgirá como un objetivo verdaderamente estratégico.

Esker anunció su asociación comercial formal con LSQ en diciembre de 2021. Con esta alianza, los clientes de Esker podrán beneficiarse de la solución LSQ FastTrack para la financiación de sus Cuentas por Pagar (AP) -financiación de la cadena de suministro- y maximizar las opciones de financiación y obtener ahorros posteriores dentro de la solución de Esker.

Estamos encantados de que nuestra asociación con LSQ esté dando un nuevo paso con esta adquisición. Esta iniciativa nos permitirá desarrollar el alcance operativo del equipo y fortalecer nuestra posición en la financiación de la Cadena de Suministro, gracias a Esker Pay”, explica Steve Smith, Director General de Esker para Estados Unidos. “Esker Pay juega un papel central en nuestras previsiones de crecimiento para 2022 y más allá“.

Las soluciones LSQ ya están integradas en la oferta de Esker Pay, una cartera de soluciones de pago integradas

Como anunció Esker en octubre de 2021, las soluciones LSQ ya están integradas en la oferta de Esker Pay, una cartera de soluciones de pago integradas, enriquecida por asociaciones estratégicas con varios líderes del sector Fintech. Esker Pay proporciona a las empresas una experiencia de usuario unificada para soluciones de pago B2B, que incluyen: tarjetas de crédito virtuales, pagos en tiempo real, financiación de la cadena de suministro, descuentos por prepago o incluso soluciones de factoring.

Creemos que la financiación de la cadena de suministro será una cuestión crítica en las próximas décadas”, explica Jean-Michel Bérard, presidente del Consejo de Administración de Esker. “Nuestra asociación estratégica con LSQ es decisiva para permitirnos fortalecer nuestras ofertas de pago para nuestros clientes y sus proveedores”.

Los ingresos de Esker crecen un 18% en el primer trimestre

Esker ha cosechado en el primer trimestre de 2022 unos ingresos consolidados de 36,5 millones de euros, un 18% más en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, con lo que, pese a la incertidumbre actual, Esker ha vuelto a lograr el mejor trimestre de su historia.

A pesar de una ligera erosión en los volúmenes procesados a principios de año debido al pico epidémico, los ingresos de soluciones en modo servicio (SaaS) crecieron un 23% y siguen impulsando el crecimiento del Grupo hasta representar el 84% de toda la actividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3