Ayesa compra M2C para crecer en tecnologías de gestión del dato

Esta es la segunda operación corporativa que se materializa este año tras la entrada de A&M Capital Europe en Ayesa.

Publicado el 28 Abr 2022

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa -en el centro-, junto a Germán García Llamazares y Javier De Miguel, socios fundadores de M2C

Ayesa ha adquirido M2C, consultora tecnológica española especializada en gestión del dato y automatización de procesos.

Fundada en 2004, M2C ofrece soluciones tecnológicas en los campos de big data, analítica de datos, inteligencia artificial y robotización de procesos para los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones. Actualmente tiene una plantilla de 255 empleados.

Ayesa está inmersa en un proceso estratégico para consolidarse como una plataforma referente de servicios tecnológicos en España. Tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe, el grupo ha desplegado un plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones, con el que fortalecerse en tecnologías emergentes y ahondar en su diversificación sectorial. Esta es la segunda operación corporativa que se materializa este año.

Ayesa ha desplegado un plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, destaca que “la incorporación de M2C a nuestro proyecto empresarial presenta importantes sinergias en ambas direcciones. Ayesa cuenta con un fuerte posicionamiento en utilities y sector público, muy complementario con la especialización sectorial de M2C, así como una sólida red internacional en 20 países. M2C nos permite seguir acompañando a nuestros clientes en su proceso de transformación digital con mayores capacidades en el ámbito del dato”. Junto a ello, señala que “la trayectoria de M2C ganará capacidad para afrontar proyectos transnacionales y de mayor dimensión”.

Germán García Llamazares y Javier De Miguel, socios fundadores de M2C, señalan que “esta integración supone un desafío muy motivador, ya que formar parte de Ayesa nos da la dimensión que muchos de nuestros clientes nos demandan para seguir acompañándolos con nuestra especialización y los retos que exige la sofisticación de las plataformas tecnológicas”. De igual manera, añaden, “es una gran oportunidad para nuestros equipos de seguir creciendo y desarrollar su carrera en una compañía con la que compartimos valores, y que, a pesar de ser una gran multinacional española, mantiene la frescura y agilidad de una empresa muy orientada a la transformación de sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2