NoticiasMercado TI

TrueLayer nombra a Pablo Ruano nuevo country manager para España

Con este nombramiento, la fintech de banca abierta continúa consolidándose en España, mercado clave para su expansión internacional.

Pablo Ruano, country manager de Truelayer.
Pablo Ruano, country manager de Truelayer.

Pablo Ruano es el nuevo country manager de Truelayer. Pablo, afincado en Madrid, supervisará la estrategia comercial en el país, junto con el recientemente designado vicepresidente de ventas en la UE de TrueLayer, David Expósito.

El anuncio se produce mientras TrueLayer continúa su expansión en España, donde ofrece una cobertura del 99% de la población bancarizada, procesando más de la mitad de todo el tráfico de banca abierta en el país a través de sus colaboraciones con firmas como Revolut, HeyTrade y Ninety Nine. TrueLayer es también el único proveedor de banca abierta que brinda soporte a los procesos app2app de todos los bancos españoles, proporcionando a las personas una forma más rápida y sencilla de dar permiso a un tercero para acceder a sus datos bancarios o realizar un pago en su nombre.

Pablo es un líder comercial con amplia experiencia, que se une a TrueLayer desde Lendo, un comparador europeo de préstamos, donde hasta ahora ocupaba el puesto de Director General para España.

"Hay mucho potencial para que la banca abierta ofrezca innovación a los consumidores y empresas españolas. El crecimiento de los pagos instantáneos entre cuentas y su próxima evolución como principal opción de pago en múltiples sectores hace que sea un momento increíblemente emocionante para unirse a una compañía líder del mercado como TrueLayer. Ya ha creado una sólida base de clientes gracias a su amplia cobertura bancaria que facilita a las empresas la implementación de la verificación de cuentas, la agregación de datos y los pagos instantáneos y seguros”, señala Pablo Ruano, acerca de su incorporación en TrueLayer.

Antes de trabajar en Lendo, Pablo fue director de operaciones europeas en Uber, donde supervisó el lanzamiento europeo de Uber Freight, una plataforma digital para cargadores y transportistas comerciales, que permite combinar cargas de forma eficiente y simplificar el movimiento de mercancías. También es fundador de Prestomatic.es, una empresa de tecnología financiera, que se centra en ofrecer microcréditos de coste competitivo con tiempos de solicitud muy cortos mediante el uso de la automatización y la inteligencia artificial.

"TrueLayer está trabajando con clientes de toda Europa para reemplazar los pagos con tarjeta, que son costosos y tienen bajas tasas de conversión, por pagos instantáneos y seguros de banco a banco que ofrecen una mejor experiencia al cliente. Estamos encantados de que Pablo se una a nosotros, ya que desempeñará un papel crucial en la aceleración de nuestra expansión en España, generando nuevos acuerdos, colaborando con los clientes existentes para ampliar el uso de nuestros productos, y apoyando a nuestros clientes de Reino Unido y Europa para entrar con éxito en España”, apunta David Expósito, vicepresidente de ventas en la UE de TrueLayer.

--fin--

Computing 815