Red Hat nombra a Matt Hicks presidente ejecutivo y CEO

Hicks, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat, sucede a Paul Cormier, que ocupará el cargo de presidente de Red Hat.

Publicado el 19 Jul 2022

Matt Hicks, presidente ejecutivo y CEO de Red Hat.

Red Hat ha nombrado a Matt Hicks como presidente ejecutivo y CEO. Hicks, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat, sucede a Paul Cormier, que ocupará el cargo de presidente de Red Hat.

Hicks se unió a la empresa en 2006 como desarrollador en el equipo de TI. Ascendió rápidamente a través de puestos de liderazgo en toda la organización. En concreto, Hicks fue un miembro fundacional del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia de la nube híbrida y de la estrategia de productos de Red Hat.

Como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías, Hicks ha sido responsable de toda la estrategia e ingeniería de productos de Red Hat. Bajo el liderazgo de Hicks se han ampliado la estrategia y la cartera de nube híbrida abierta de Red Hat. Además, cuenta con más de 25 años de experiencia en Linux, formación en ingeniería informática.

“Cuando me incorporé a Red Hat, me apasionaban el código abierto y nuestra misión, y quería formar parte de ello. Me siento humilde y lleno de energía al asumir este papel en este momento. Nunca ha habido un momento más emocionante para estar en nuestra industria y la oportunidad que se abre ante Red Hat es enorme. Estoy listo para remangarme y demostrar que la tecnología de código abierto puede liberar realmente el potencial del mundo”, ha afirmado Matt Hicks.

Paul Cormier, presidente de Red Hat.
Paul Cormier, presidente de Red Hat.

Paul Cormier, que fue nombrado presidente ejecutivo y CEO en 2020, lleva 21 años en Red Hat y durante ese tiempo ha impulsado gran parte de la estrategia de nube híbrida abierta de la empresa, desempeñando un papel fundamental en la ampliación de la cartera de Red Hat a la infraestructura de TI basada en código abierto. En su nuevo cargo como presidente, Cormier actuará como referente estratégico y asesor clave de Red Hat. Su objetivo seguirá siendo escalar la empresa y acelerar la adopción de la tecnología de código abierto por parte de los clientes para construir su arquitectura de nube híbrida abierta.

Tras liderar más de 26 adquisiciones por parte de Red Hat, Cormier también trabajará estrechamente con la dirección de Red Hat en la futura estrategia de fusiones y adquisiciones. Desde la adquisición de Red Hat por parte de IBM en 2019, Cormier ha sido fundamental para escalar y acelerar Red Hat, manteniendo la neutralidad de la compañía en el mercado. Continuará trabajando en este sentido junto al presidente y CEO de IBM, Arvind Krishna. Tanto Cormier como Hicks reportarán a Krishna.

“Matt es la ejemplificación de un verdadero Red Hatter y es la persona totalmente adecuada para ocupar este puesto. Su experiencia en diferentes partes de nuestro negocio le ha dado profundidad y amplitud de conocimientos sobre cómo podemos trabajar mejor juntos para escalar y seguir siendo el líder de la nube híbrida abierta”, ha dicho Paul Cormier. Y añade: “Mi objetivo en el futuro será ayudar a los clientes a impulsar la innovación con una plataforma de nube híbrida construida sobre tecnología de código abierto. La tecnología de código abierto ha ganado los debates sobre la innovación y, sea cual sea el aspecto del futuro, se va a construir sobre la tecnología de código abierto y Red Hat estará allí”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4