NoticiasMercado TI

Altia compra Bilbomática por 24 millones de euros

Con esta adquisición, la consultora supera los 3.200 profesionales a nivel internacional y potencia el papel del Grupo como proveedor tecnológico para el sector público y agencias europeas.

Sede de Altia, A Coruña.
Sede de Altia, A Coruña.

Altia ha adquirido Bilbomática por 24 millones de euros. La operación supone para el Grupo la integración de más de 550 profesionales de la empresa tecnológica vasca con sede en Bilbao, con lo que la plantilla se sitúa en más de 3.200 personas y refuerza la estrategia de crecimiento que está llevando a cabo la empresa desde su salida a Bolsa en diciembre de 2010.

Bilbomática es una empresa de consultoría TIC e ingeniería de software ubicada en Euskadi que se ha especializado en la transformación digital del sector público, en ámbitos como administración pública, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, bienestar social, utilities y energía, entre otros. Cuenta con una experiencia en áreas tecnológicas como GIS, Microsoft, Java, portales web, visualización interactiva de datos, gestión documental, movilidad, realidad aumentada y virtual. Bilbomática cerró el año 2021 con unos ingresos de 36,44 millones de euros y un EBITDA de 2,65 millones, indicadores claros de que es un negocio en trayectoria creciente y con una sólida proyección, confirmada con un primer semestre de 2022 también de crecimiento.

“Hoy es uno de los días más relevantes de Altia, que lleva a cabo una operación muy importante para su historia”, afirma Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia. “La gran experiencia con que cuenta Bilbomática, sobre todo en el Sector Público, su posicionamiento en el País Vasco y Navarra, así como su amplia cartera de clientes y proyectos en el ámbito de la Unión Europea, nos va a permitir fortalecernos como uno de los principales proveedores tanto de las administraciones públicas españolas como de las agencias europeas”.

Víctor Malpartida y Walter Mattheus, presidente y CEO de Bilbomática, respectivamente, señalan que “esta operación permitirá potenciar el negocio de Bilbomática y continuar con su trayectoria creciente en diversos ámbitos geográficos, reforzando las capacidades de servicio a nuestros clientes”.

Computing 815