Antonio García Romero, nuevo CEO de Teldat

Ejercía hasta ahora como director general adjunto y sustituye en el cargo a Ignacio Villaseca.

Publicado el 10 Oct 2022

Antonio García Romero, nuevo director general de Teldat.

Teldat ha nombrado a Antonio García Romero nuevo CEO de la compañía. García Romero, que ejercía hasta ahora como director general adjunto, sustituye en el cargo a Ignacio Villaseca tras dos décadas de trayectoria. En este tiempo, Teldat se ha especializado en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de comunicación.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, Master Engineering en KTH Estocolmo, Postgrado en Universidad de Zhejiang (China) y Executive MBA por IESE, Antonio García Romero cuenta con una amplia formación técnica y de negocio. Le avalan más de 15 años de experiencia internacional en el sector tecnológico ofreciendo servicios corporativos.

Comenzó su actividad profesional en China de la mano de Philips como ingeniero de desarrollo en el campo de la Biofotónica. En 2005, inicia su carrera en Consultoría Estratégica en IBM para, posteriormente asumir, ya en Grupo Teldat responsabilidades de proyección internacional. Así, ha desempeñado el cargo de gerente de Desarrollo Comercial en Asia, con base en Pekín (China); ha sido director de Ventas Internacionales, en Silicon Valley (EEUU); y vicepresidente corporativo de Ventas Internacional. En el año 2017, entre Nueva York y Madrid, fundó Fintep, compañía de software empresarial especializada en Inteligencia Artificial en Mercado de Capitales, de la que fue CEO durante tres años. En 2020 regresó a Teldat como CPO (Chief Product Officer), para posteriormente ser nombrado director general adjunto de la compañía.

Como nuevo CEO de Teldat, Antonio García Romero pivotará la estrategia de la compañía avanzando sobre tres ejes centrales: crear un nuevo catálogo de soluciones basadas en 5G, ciberseguridad (SASE) y autoaprendizaje adaptativo (CARTA); expandir a doble dígito la presencia internacional con aumento de plantillas locales y centros de I+D+i distribuidos; y por último, instaurar nuevas prácticas de negocio como OT o Zero Trust especialmente en nuevos campos como IoT u oficina remota.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3