Sage acelera su crecimiento en 2022

Sage obtiene un crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes del 9%, respaldado por el crecimiento de Sage Business Cloud del 24%.

Publicado el 22 Nov 2022

Steve Hare, CEO de Sage.

Steve Hare, CEO del Grupo Sage, declara que la compañía “ha registrado un año excelente, progresando a medida que cumplimos nuestras prioridades estratégicas. Hemos acelerado significativamente los ingresos en todos los productos y regiones clave, hemos ampliado nuestro margen operativo orgánico y hemos obtenido un fuerte flujo de efectivo. El crecimiento de los ingresos recurrentes anuales (ARR) del 12%, respaldado por el aumento de adquisiciones de nuevos clientes, es especialmente prometedor y nos sitúa en una buena posición para el año que viene“.

Los ingresos orgánicos recurrentes han aumentado un 9%, hasta alcanzar los 1.824 millones de libras, respaldados por el crecimiento de Sage Business Cloud en un 24%, hasta los 1.261 millones de libras. Los ingresos orgánicos totales han crecido un 6%, hasta 1.924 millones de libras.

Por su parte, el beneficio operativo orgánico ha aumentado un 8%, hasta 383 millones de libras, lo que supone un margen del 19,9%.

Los ingresos orgánicos totales han crecido un 6%, hasta 1.924 millones de libras

Las soluciones de Sage Business Cloud permiten a las pequeñas y medianas empresas agilizar sus procesos y potenciar su productividad, ayudándoles a conseguir más con menos”, añade el CEO del grupo. De hecho, la penetración de Sage Business Cloud es del 75 % (frente a un 67 % del año anterior.

Otro datos financiero destacado hace referencia al Ebitda, que ha aumentado un 3% hasta los 468 millones de libras.

Futuro

Destaca en su ejecución estratégica, los nuevos servicios basados en la IA, como la automatización Accounts Payable, y las adquisiciones clave de Brightpearl, Futrli y Lockstep.

Sage afronta el año fiscal 2023 con un fuerte impulso, confía en que el crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes sea superior al del año pasado, impulsado por la solidez de Sage Business Cloud. También prevé que otros ingresos (SSRS) sigan disminuyendo, en línea con la estrategia de la multinacional británica. Asimismo, Sage considera que los márgenes operativos aumentarán en 2023 y en años sucesivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2