Seidor abraza la gestión digital del documento

Seidor lanza una nueva estrategia para el área de printing que se sustenta en la eficiencia, la sostenibilidad, la automatización y la IA.

Publicado el 07 Dic 2022

96827_46

Seidor impulsa una nueva estrategia para su área de Impresión con foco en la gestión digital del documento, en el refuerzo de la asociación con los principales fabricantes del printing y en la ampliación de los acuerdos con los principales partners del sector. La unidad resultante de esta nueva estrategia estará integrada en Seidor Tech, unidad de la consultora especializada en soluciones de fabricantes como HPE, Aruba y Sage, y verticales como Autodesk y equipamiento audiovisual para Educación.

En concreto, con la nueva estrategia, el área de printing agregará a su porfolio actual soluciones orientadas a la explotación de la información y de los metadatos de los documentos, apoyándose, principalmente, en nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, o la minería de procesos. Las nuevas soluciones se sumarán a los servicios de consultoría e impresión y digitalización de documentos.

Los servicios y soluciones de printing serán ofrecidos desde la unidad Seidor Tech

Según Albert Pitarch, director de la actual área de printing de Seidor y figura que liderará la nueva división, “la redefinición del área de negocio de impresión responde a la necesidad de seguir adaptándonos a las necesidades del mercado y de aumentar los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes. De esta forma, la evolución del área de printing se alinea con el objetivo de Seidor de acompañar a las organizaciones en su transformación, a través de la gestión del cambio, la reingeniería de procesos, la estrategia y el gobierno IT o la propia transformación digital”.

La estrategia potencia las alianzas con proveedores como ABBYY, HP, Epson, PaperCut, Optimidoc o MPS Monitor

Por su parte, Pablo Velasco, director general de Seidor Tech, ha manifestado que “el conjunto de la sociedad y las empresas estamos inmersos en un proceso de transformación acelerado, debido a la pandemia sobrevenida, que ha hecho que lo que antes servía, ahora ya no aporte valor. Nuestros clientes tienen nuevas necesidades y desde Seidor buscamos soluciones para darles respuesta y este es el motivo por el cual hemos repensado nuestra división de printing para convertirla en una de las más avanzadas del mercado español”, ha añadido.

La sostenibilidad y la eficiencia como pilares del negocio

De acuerdo con su propósito corporativo, el desarrollo de la nueva estrategia de printing de Seidor parte del principio de que el uso de tecnologías sostenibles, la reducción de los residuos y del impacto sobre el medio ambiente, así como la apuesta por una economía circular, son variables claves para avanzar hacia una producción más respetuosa con el planeta. Por este motivo, Seidor y sus partners de servicios de impresión apuestan por el uso de tecnologías eficientes y sostenibles que abogan por la reducción de emisiones de CO2, los procesos de producción de bajo impacto y la creación de nuevos productos y servicios que modifiquen el comportamiento de los clientes respecto al planeta.

Asociación con nuevos partners

Seidor seguirá reforzando su asociación con fabricantes y partners de del mercado con el objetivo de seguir proporcionando soluciones a medida. Así, con esta redefinición del área de printing, la consultora tecnológica ha agregado a ABBYY, empresa de automatización inteligente de documentos, y refuerza su portafolio de partners líderes en el campo de la impresión como HP, Epson, PaperCut, Optimidoc o MPS Monitor, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados