GFT se alinea con el sector financiero creando un centro de core banking

GFT abre en España un centro de excelencia en core banking, estratégico para ayudar a las entidades financieras a acelerar y ser más flexibles en su digitalización.

Publicado el 20 Dic 2022

16576_22

El sector bancario sigue estando en la vanguardia. Los bancos se gastan alrededor del 80% de sus presupuestos de TI en el mantenimiento de sistemas con décadas de antigüedad que nunca fueron diseñados para los requisitos actuales de la banca abierta.

Así lo corrobora un estudio de Bain & Company elaborado en colaboración con el proveedor de tecnología bancaria Thought Machine, que asegura que los bancos digitales que adoptan una tecnología core nativa en cloud pueden ahorrar hasta un 70% respecto a los que tienen un sistema de core banking heredado.

Dado el enorme interés del sector financiero en esta transformación, GFT España lleva tiempo desarrollando proyectos de implementación de nuevos core banking para algunas de las principales entidades financieras del mundo con casos de éxito en Hong Kong, Malasia, Nueva York, Madrid y México entre otros, convirtiéndose en integrador líder en cores bancarios en España. Por este motivo, la compañía ha decidido dar un paso más allá y abrir en España un centro de excelencia en este ámbito, con especialización en Vault Core, la plataforma de core banking nativo basado en cloud de Thought Machine. Actualmente, este centro cuenta con un equipo de más de 100 expertos, de los cuales, hasta ahora 50 han conseguido la certificación oficial por Thought Machine. El objetivo de GFT España es llegar a 200 a lo largo de 2023 para poder dar respuesta a la gran demanda de este tipo de proyectos tanto nacional como internacionalmente.

Para Manuel Lavín, CEO de GFT en España, la transformación a través de los nuevos cores bancarios puede redefinir la situación de la banca tradicional y apoyar sus estrategias de modernización: “Sin el lastre de la tecnología heredada y operando en la nube gracias a nuestras soluciones, los bancos pueden priorizar la flexibilidad y escalabilidad de sus negocios a un coste más bajo. Así consiguen reducir significativamente el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios o, incluso, de bancos enteros. Lo hemos demostrado con algunos de los casos de éxito que hemos desarrollado para las principales entidades financieras mundiales y, así, nos hemos convertido en líderes en esta tecnología”.

Sin el lastre de la tecnología heredada

Desde hace años GFT está apostando por acompañar a sus clientes en este camino hacia nuevos cores bancarios y, ahora, gracias a la creación de este nuevo centro, sus objetivos son:

  • Lanzar nuevos bancos o modernizar verticales de negocio completas en bancos existentes en cuestión de pocos meses, algo impensable con los stacks tecnológicos tradicionales.
  • Acelerar el time-to-market de nuevos productos bancarios a unas pocas semanas
  • Conseguir una alta diferenciación en el mercado bancario con el diseño de nuevos y atractivos productos (tanto de activo como de pasivo)
  • Responder con agilidad a cambios en el entorno configurando productos en tiempo real
  • Responder a peticiones de los clientes del banco con inmediatez gracias a su inherente arquitectura en tiempo real
  • Reducir costes y optimizar recursos técnicos y humanos siendo más ágiles en las operaciones

Un ejemplo de esto es Mox, un banco online de Hong Kong, creado con la colaboración de GFT sobre la arquitectura de core banking de Thought Machine, que se han convertido en un referente para el sector. En dicho banco, los clientes pueden abrir una nueva cuenta en tres minutos, reciben asesoramiento financiero y tienen acceso a nuevos productos totalmente adaptados a sus necesidades, como tarjetas que se transforman de débito a crédito con un click en la aplicación móvil, créditos instantáneos, etc. Además de este ejemplo, GFT tiene actualmente múltiples proyectos de este tipo en Asia, EEUU y Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados