Colman Deegan, CEO de Vodafone España, dimite de su cargo

La tercera operadora nacional por facturación está en proceso de búsqueda de recambio para el CEO que mantendrá su cargo hasta el 31 de Marzo.

Publicado el 16 Ene 2023

Colman Deegan, CEO saliente de Vodafone España.

Colman Deegan anunció hace cuatro días su decisión de cesar en su cargo como consejero delegado de Vodafone España el próximo 31 de marzo. Desde esa fecha y hasta finales de julio se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo y, posteriormente, se producirá su salida definitiva.

En concreto, el directivo apoyará de forma interina a Margherita Della Valle, CEO del Grupo Vodafone, en iniciativas estratégicas desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2023. Su sucesor será nombrado a su debido tiempo.

Contribución a la compañía

Según una nota emitida por la operadora, “Deegan ha realizado una contribución significativa, liderando la compañía durante el final de la pandemia en un momento crítico del mercado español de telecomunicaciones”, indican. “Manteniendo la rentabilidad, ha promovido una profunda transformación del negocio centrada en la búsqueda de la eficiencia, la simplificación de los procesos, la mejora de la experiencia del cliente, así como el impulso de una nueva estrategia comercial y la entrada en nuevos negocios. Asimismo, ha fortalecido las relaciones con la administración con el propósito de crear las condiciones para la mejora de la competitividad, rentabilidad e inversión en el sector”, añaden.

Durante este período, Colman Deegan ha asentado las bases estructurales y operativas para la mejora de la competitividad, anticipando las decisiones estratégicas necesarias para capturar las oportunidades de crecimiento en un escenario de mercado en proceso de cambio.

Serpil es CEO del Clúster Europeo desde octubre de 2018 y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone desde 2014

El directivo comenzó su carrera en Vodafone hace 25 años, desempeñado posiciones relevantes como director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo, director financiero (CFO) en Vodafone India y Vodafone Italia, y como CEO de Vodafone Turquía, donde los ingresos se duplicaron durante una gestión marcada por la transformación del negocio y el impulso de la digitalización.

La misma nota anuncia que Vodafone España se integra, con efecto desde el 12 de enero, en el Clúster Europeo. Esto refleja los esfuerzos de simplificación del Grupo Vodafone y representa una oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España, gracias al apoyo de un equipo de gestión liderado por Serpil Timuray, actual CEO del Clúster Europeo de Vodafone.

Serpil es CEO del Clúster Europeo desde octubre de 2018 y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone desde 2014. Con anterioridad, ha ocupado el puesto de Directora de Operaciones Comerciales y Estrategia del Grupo Vodafone así como el de CEO regional para AMAP (África, Oriente Medio y Asia-Pacífico).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5