Inetum prevé contratar 7.000 profesionales este año

Inetum ha sido distinguido por el Top Employers Institute como uno de los Top Employers Europa 2023.

Publicado el 17 Ene 2023

44118_32

El Grupo Inetum ha sido distinguido por el Top Employers Institute como uno de los Top Employers Europa 2023. La compañía TI está certificada por su política de RRHH con una distinción que reconoce especialmente las actividades en España, Francia, Bélgica, Polonia y Portugal. Al mismo tiempo, el Grupo ha anunciado un plan de contratación para 2023 de 7.000 puestos en todo el mundo, 2.000 de ellos en España.

Top Employers Institute evalúa, desde hace más de 25 años, la gestión en recursos humanos de las empresas. Como observador independiente, el Instituto se basa en la auditoría de casi 1.700 organizaciones de 119 países para identificar a los empleadores que crean las mejores condiciones para el desarrollo de sus empleados, tanto profesional como personal. Este año, el Top Employers Institute reconoce a Inetum por sus prácticas innovadoras en RRHH al reconocer al Grupo como Top Employer Europa y Top Employer España 2023.

Inetum prevé contratar durante 2023 a 2.000 profesionales en España

En los últimos años, el sector de las TIC ha experimentado un crecimiento sin precedentes de las necesidades de contratación, en consonancia con la aceleración de la digitalización de las empresas y los usos digitales. Inetum ha llevado a cabo uno de los mayores planes de contratación del sector en 2022, con 7.000 puestos (de los cuales más 2.100 fueron en España).

“Estoy muy orgulloso de nuestra certificación Top Employer. Es un orgullo que refleja nuestras ambiciones y los progresos que hemos realizado, plasmados en esta certificación, que recompensa la excelencia de nuestras prácticas de RRHH en nuestra estrategia empresarial, en la experiencia de los empleados y en nuestro compromiso con nuestros profesionales y partes interesadas. También es una certificación que reconoce la calidad del apoyo de RRHH a lo largo de la carrera del empleado dentro de nuestro grupo, permitiéndole experimentar su propio Flow digital, nuestra capacidad para culturizar e informar a nuestros empleados sobre nuestra estrategia y nuestras ambiciones con transparencia y compromiso responsable, pero también en la puesta en común de nuestros valores, nuestra ética, nuestro compromiso social y medioambiental”, afirma Vincent Rouaix, Presidente y Director General del grupo Inetum.

El directivo también confirma la intención de mantener un alto nivel de contratación en 2023 “a pesar de las incertidumbres económicas que nos rodean; la apertura de 7.000 nuevos puestos en todo el mundo nos permitirá perseguir los objetivos de nuestro plan estratégico Upscale25, continuar nuestro crecimiento y apoyar a nuestros clientes en el dominio del flow digital“.

Recursos Humanos

“La certificación Top Employer Europe recompensa las iniciativas que Inetum lleva desplegando desde hace varios años para ofrecer el mejor entorno de trabajo posible a sus 27.000 empleados a través de nuestras innovadoras prácticas de RRHH con el fin de permitir que cada uno configure su itinerario profesional dentro del Grupo experimentando su propio flow digital. Esto se refleja en nuestra importante inversión en formación y en la posibilidad de acceder a numerosas certificaciones con el apoyo de Inetum”, añade Bruno Da Sola, Director de Recursos Humanos del Grupo Inetum.

Inetum está comprometida con una serie de programas para integrar nuevas formas de trabajo y mayores expectativas de los empleados. La compañía ha lanzado WOW, New Way Of Working, para amplificar la inteligencia colectiva, ofrecer nuevos entornos de trabajo y permitir a sus empleados conciliar su actividad profesional y su bienestar personal. “Nuestra prioridad es acelerar la experiencia del empleado para reforzar nuestro atractivo, satisfacer las expectativas de nuestro talento actual y futuro y marcar la diferencia a la hora de atraer y fidelizar al mejor talento”.

Inetum busca incorporar consultores con experiencia en Soluciones de Negocio (Salesforce, Microsoft Dynamics, etc.), ingenieros preventa, ingenieros Data/DevOps/Cloud, arquitectos Cloud, desarrolladores Java Full Stack/Low Code, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2