OpenText adquiere MicroFocus

El precio total de compra es de aproximadamente 5.800 millones de dólares.

Publicado el 01 Feb 2023

86715_14

OpenText ha anunciado que ha cerrado la adquisición previamente anunciada de Micro Focus International, un proveedor líder de tecnología de software de misión crítica y servicios que ayudan a los clientes a acelerar la transformación digital.

“Me gustaría dar la bienvenida a los clientes, socios y empleados de Micro Focus a OpenText”, ha dicho Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText. “La vida digital es vida, y con los excelentes productos y el talento de Micro Focus, ayudaremos a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital”.

Barrenechea ha añadido: “Con esta adquisición, la misión corporativa de OpenText se amplía para ayudar a los profesionales empresariales a proteger sus operaciones, obtener más información sobre su información y gestionar mejor un tejido digital cada vez más híbrido y complejo con una nueva generación de herramientas que incluyen ciberseguridad, operaciones digitales Gestión, modernización y entrega de aplicaciones e inteligencia artificial y análisis. Esta nueva generación de software de gestión de la información ayudará a las organizaciones a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento al mismo tiempo que reduce los costos”.

Resumen financiero preliminar

OpenText proporcionará más información sobre su desempeño financiero, así como modelos actualizados, cuando informe de sus resultados financieros y comerciales del segundo trimestre del año fiscal 2023 el 2 de febrero de 2023.

Términos de cierre de la adquisición

  • Precio de compra total de aproximadamente $5800 millones, incluido el efectivo y la deuda de Micro Focus, sujeto a ajustes finales.
  • El precio de compra total es 2,3 veces los ingresos TTM de Micro Focus.
  • El precio de compra total es 6,7 veces el EBITDA ajustado por TTM de Micro Focus.
  • Inmediatamente acumulable a los dólares EBITDA ajustados de F’23.
  • Se espera que esté en el modelo operativo OpenText dentro de 6 trimestres completos o antes.
  • Se espera que el apalancamiento neto sea inferior a 3x en 8 trimestres completos o antes.
  • En consonancia con las sinergias de costos previamente anunciadas de $400 millones, se espera equilibrar la empresa combinada. a través de una reducción de la fuerza laboral de aproximadamente un 8 % debido a la adquisición de Micro Focus.

“Tenemos un enfoque estructurado y disciplinado para las fusiones y adquisiciones. Los últimos seis meses de planificación nos han llevado a un plan de integración definido para cumplir con los resultados comprometidos. Estamos listos y emocionados por ganar el mercado de la gestión de la información, los sólidos resultados de los clientes y el crecimiento de la empresa y la expansión de los flujos de caja”, ha concluido Barrenechea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4