Inetum beca en trabajos de alta cualificación

El COIT, Inetum y Cloud Formación firman un convenio para la promoción de becas en trabajos de alta cualificación.

Publicado el 07 Feb 2023

Audience listens lecturer at workshop in conference hall

El COIT, Inetum y Cloud Formación han afirmado tener “un fuerte compromiso y voluntad para impulsar la cualificación tecnológica y formación para Ingenieros de Telecomunicación o estudiantes de último año que, posteriormente, puedan realizar prácticas profesionales o desarrollo de carrera en consultoría SAP en la compañía Inetum“.

Asimismo, colaborarán en aquellas actividades que ayuden en la promoción de vocaciones tecnológicas desde las enseñanzas de Primaria y Bachillerato, y en la reorientación a través de la formación de ingenieros de más de 50 años para impulsar sus carreras profesionales.

En palabras de Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT, “esta colaboración permitirá el desarrollo de la carrera de los Ingenieros de Telecomunicación en este ámbito de la consultoría SAP aumentando sus competencias y el desarrollo profesional en las empresas”.

El objetivo es realizar prácticas profesionales o desarrollo de carrera en consultoría SAP en la compañía Inetum

Por su parte, Telva Arroyo, directora de RRHH de Inetum, destacó la apuesta por el joven talento de la empresa y el interés en incorporar en particular Ingenieros de Telecomunicación en el programa de becas que impulsan cada año.

José Antonio Doldan, director de Operaciones de Cloud, enfatizó cómo este acuerdo cumple con la misión de la Escuela en ofrecer a sus alumnos el ciclo completo de formación, certificación y empleo.

A estos efectos, las partes convienen en diseñar un Plan de Actuación Conjunto por el que el COIT realizará la difusión a los centros universitarios y a sus colegiados y Cloud impartirá la formación necesaria y la certificación en dos modalidades (telepresencial y online), mientras que Inetum realizará la contratación en prácticas de los másteres universitarios en Ingeniería de Telecomunicación.

Al acto de la firma del convenio también asistieron por parte de Inetum, Paloma Niño, responsable del desarrollo y gestión del talento de SAP; por parte de Cloud, Jesús Rodríguez, director de Cloud Talent, y por el COIT, Evaristo Abril, tesorero; Esther Tapia, directora general, y Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3