Inetum designa a Jacques Pommeraud como nuevo CEO

Sustituye a Vincent Rouaix, quien se convierte en asesor en Fusiones y Adquisiciones de Inetum.

Publicado el 16 Feb 2023

Jacques Pommeraud, CEO de Inetum.

Bain Capital e Inetum han anunciado que Jacques Pommeraud será nombrado Consejero Delegado de Inetum a partir del 27 de febrero de 2023, sustituyendo en el cargo a Vincent Rouaix, en calidad de miembro del Consejo, quien se encargará de asesorar a Inetum en materia de Fusiones y Adquisiciones.

Jacques Pommeraud es un ejecutivo con una amplia trayectoria en los sectores de la tecnología y los servicios y con un ADN técnico y tecnológico. Desde Inetum se destaca que, “en repetidas ocasiones, ha demostrado su visión estratégica y su capacidad para crear y coordinar equipos multidisciplinares en diferentes áreas geográficas, su historial está repleto de grandes logros en lo que respecta al crecimiento y la rentabilidad a través de ambiciosas transformaciones”.

Jacques Pommeraud comenta: “Estoy encantado de incorporarme a Inetum y de continuar acelerando su proceso de creación de valor. Espero liderar este equipo de expertos que, a lo largo de la última década, ha demostrado su talento en lo que concierne a la expansión de la huella y las capacidades de transformación digital de Inetum. La empresa cuenta con un gran potencial para continuar innovando y atender las nuevas necesidades digitales de nuestros clientes”.

Por su pare, en palabras de Vincent Rouaix, “a lo largo de los últimos 14 años de crecimiento continuo, he tenido el honor y el placer de colaborar en la construcción de una de las mayores empresas de servicios informáticos de Europa. Deseo dar las gracias a todos los equipos por su compromiso y profesionalidad y por haber ayudado a hacer de Inetum lo que es actualmente. Le deseo a Jacques Pommeraud todo el éxito del mundo en su nuevo cargo. Seguiré prestando mi apoyo al desarrollo de Inetum”.

Desde Bain Capital Private Equity, sus socios Matthias Boyer Chammard y Giovanni Camera, han querido también comentar que, “bajo el liderazgo de Vincent, Inetum ha experimentado un intenso periodo de crecimiento, y Jacques y todo el equipo directivo están ahora bien posicionados para continuar y acelerar aún más esta trayectoria hacia nuevas áreas de crecimiento del mercado de la transformación digital”.

Jacques Pommeraud

Previamente a su designación en Inetum, Jacques Pommeraud fue Vicepresidente Ejecutivo de Bureau Veritas estando a cargo de Francia, África y los Servicios Gubernamentales. Inició su carrera en consultoría estratégica en McKinsey & Co, en las ciudades de París y Boston. En 2009, se incorporó a Atos para dirigir el programa de transformación del Grupo y fue asumiendo más responsabilidades hasta ser nombrado Consejero Delegado de Canopy Cloud. En 2014, se integró en Salesforce, en calidad de Vicepresidente Principal y Gerente General de Servicios de Éxito, con sede en San Francisco, EE.UU., y posteriormente asumió un papel de carácter global similar en SAP. Jacques Pommeraud, 46 años, tiene un máster en Ingeniería por la École Nationale des Ponts et Chaussées (Francia) y un MBA por el INSEAD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4