Fullstep alcanza más de 17 millones de facturación, casi el doble de 2021

La tecnológica española ha aumentado en un 30% su cartera global de clientes y sus servicios de Business Process Outsourcing (BPO) han crecido un 80% en 2022.

Publicado el 10 Mar 2023

Rosario Piazza, CEO de Fullstep.

La compañía TI Fullstep, especializada en la digitalización del proceso de compra, aprovisionamiento y cadena de suministro, ha cerrado el ejercicio de 2022 con una facturación de 17,3 millones de euros a nivel global, casi duplicando la de 2021,cuando alcanzó la barrera de los 10 millones. Asimismo, la tecnológica española ha aumentado en un 30% su cartera global de clientes.

En 2022, las empresas que disponen de la plataforma de Fullstep han logrado gestionar más de 8.300 millones de euros en negociaciones de compras, 1.500 millones de euros en pedidos emitidos y 365.000 facturas gestionadas. Por otro lado, los servicios de outsourcing (BPO) se han convertido en la otra pata core en el negocio de la compañía, cuyos servicios han crecido un 80% en 2022. Fullstep se propone continuar en la senda de crecimiento del área, ya que es un servicio que ayuda a las empresas a reducir hasta un 25% los costes operativos.

Objetivos para 2023

De cara a 2023, Fullstep quiere continuar con la expansión de su cartera de clientes apoyándose en su canal indirecto. “Confiamos en que el canal de partners sea una palanca de crecimiento en 2023. Queremos posicionar nuestro software dentro y fuera de nuestras fronteras, aunque las principales zonas objetivo en cuanto a crecimiento en el número de clientes serán LATAM y Centroeuropa”, asegura Rosario Piazza, CEO de Fullstep.

La compañía también está trabajando en un proyecto basado en inteligencia artificial para la automatización y procesamiento de datos que ayude al análisis integral de proveedores.“El objetivo del proyecto se centra en desarrollar una solución operativa en la nube, que permita la validación automática de certificados para la homologación inteligente de proveedores, así como la elaboración de perfiles de riesgo para cada proveedor, optimizada y actualizada en tiempo real”, asegura el CEO. Este proyecto da soporte a un área de servicio especializado en el marco ESG de compras, en el que Fullstep mantendrá un foco especial.

Atendiendo a más cambios de la compañía, Piazza ha contado que “José del Pozo, pasa a ser director de Servicios de Compras, Emilio Gutierrez mantiene sus responsabilidades como director de negocios en LATAM y asume ahora la dirección de servicios de tecnología y Antonio Fernández será CIO y director de Fullstep TECH”.

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Redacción Computing

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