SoftwareOne supera los 1.000 millones de euros

Para 2023 se espera un crecimiento de ingresos de dos dígitos con un margen de EBITDA del 24-25% de los ingresos.

Publicado el 10 Mar 2023

Sonia Caso, SoftwareONE

SoftwareOne ha anunciado sus resultados financieros del año fiscal 2022. Los ingresos crecieron un 14,1% hasta los 1.011,0 millones de francos suizos (CHF) (1.027 millones de euros).

Dieter Schlosser, CEO de SoftwareOne ha declarado: “En 2022 obtuvimos unos resultados sólidos, alcanzando un nivel récord de ingresos en un contexto de difíciles condiciones macroeconómicas. Aunque nuestros clientes adoptaron un enfoque más prudente del gasto en Q4, seguimos centrados en ayudarles a alcanzar sus objetivos, incluida la optimización de costes”.

Dieter Schlosser también ha hablado de las prioridades estratégicas de la compañía de cara a 2023. Seguiremos invirtiendo en Marketplace para construir el modelo de entrega más rápido del mercado, con nuestro enfoque basado en la experiencia. También seguiremos aprovechando al máximo nuestra cartera de servicios IP y nuestras capacidades de hiperescalado. Y lo que es más importante, también nos centraremos en atraer a los mejores talentos e invertir en su desarrollo. Dadas las fuertes tendencias que sustentan nuestro modelo de negocio y la fortaleza de nuestra oferta, confío en alcanzar nuestras previsiones para 2023”.

Rodolfo Savitzky, CFO de SoftwareOne, ha añadido: “Nuestros resultados de 2022 son un testimonio de la resistencia de nuestro modelo de negocio y la ejecución disciplinada. En 2023, seguiremos subiendo el listón de la excelencia operativa. Al reorientar nuestros recursos comerciales y la optimización de nuestro modelo de entrega y funciones de soporte, esperamos mantener un fuerte impulso de crecimiento y lograr un ahorro anual de costes de 50 millones de francos suizos (CHF) para 2024. Estos ahorros beneficiarán tanto a nuestra cuenta de resultados como se reinvertirán en crecimiento e innovación”.

Por su parte, Sonia Caso, directora general de SoftwareOne en España, ha señalado: “Estos resultados anuales son un fiel reflejo de lo logrado en nuestro país, donde Software Spain ha cerrado un año de récord en el que hemos seguido creciendo no solo en resultados financieros sino en capital humano, sobrepasando por primera vez la barrera de los 300 empleados. El proceso de transformación de la compañía de estos últimos años está aportando los resultados esperados, consolidando su posición como líder de soluciones y servicios MultiCloud en el mercado español. Se prevé que para el 2023 sigamos en la misma senda de crecimiento, reforzando y ampliando nuestro portfolio de servicios orientados a la nube para liderar el negocio de los tres principales hiperescalares: AWS, Google y Microsoft”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2