En esta ocasión, el recorte anunciado por la compañía afectará al 19 por ciento de su actual fuerza laboral lo que supondrá la baja de 1.400 trabajadores. Con esta actuación, que es contemplada como una respuesta a la desaceleración experimentada en los últimos meses por el mercado mundial de las TIs, la compañía quedará compuesta por 6.000 empleados a escala planetaria.
A partir de ahora, Novell espera consolidarse con la consultora de TI Cambridge Technology Partners, una firma de 3.200 empleados adquirida el pasado mes de julio por Novell, cuya compra, según fuentes de la propia compañía, no interferirá en el desarrollo de su sistema operativo NetWare y del software eDirectory.
De acuerdo con Messman, CEO de Novell, a pesar del difícil entorno de mercado, en el cuarto trimestre, la compañía ha arrojado unos resultados bastante en línea con las expectativas. Novell se está convirtiendo en una compañía más agresiva, adoptando soluciones capaces de suministrar y soportar cualquier aspecto del negocio. Messman ha asegurado que la reestructuración quedará completada a lo largo del segundo trimestre de 2002.




