Nuevos avances en los chips móviles

Bell Labs, la unidad de investigación de Lucent Technologies, ha diseñado un chipset que permitirá a los proveedores de servicios inalámbricos mejorar la capacidad de sus redes de próxima generación.

Publicado el 16 Abr 2002

Bell Labs apunta que la creacin de un nico chip que pueda procesar tanto seales de voz como de datos significa que la estacin base de redes, que se encarga de las llamadas mviles, consumir menos potencia que otros productos que utilizan dos chips.
Debido a que la cantidad de energa necesaria se reduce, una estacin base podr soportar un 10 por ciento ms de clientes mviles que otra estacin que tenga productos competitivos basados en la prxima generacin de GSM.
En este sentido, la mayora de los proveedores de servicios inalmbricos estn invirtiendo miles de millones de dlares en la mejora de sus redes con el fin de poder soportar ms clientes y mejorar la actual velocidad de los servicios de datos mviles.
Lucent incorporar su nuevo diseo en las estaciones base de la prxima generacin de redes GSM, encontrndose disponible de cara al prximo verano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4