Orange y Vodafone acuerdan compartir sus infraestructuras 3G

Vodafone y Orange han llegado a un acuerdo para compartir sus infraestructuras 3G en aquellas ciudades españolas con una población inferior a 25.000 habitantes.

Publicado el 08 Nov 2006

El acuerdo entre ambos operadores tiene como objetivo reducir gastos derivados del despliegue y mantenimiento de antenas UMTS en aquellas poblaciones en las que se prevé una menor demanda de la banda ancha móvil. La colaboración abre la vía de la optimización de las infraestructuras móviles en España entre los distintos operadores a través de la compartición de antenas.

Vodafone y Orange prevén compartir 1.000 antenas 3G en octubre de 2007, si bien en un plazo de tres años el objetivo es alcanzar las 5.000. Además, la colaboración podría ampliarse a los emplazamientos de 2G.

El acuerdo de compartición de infraestructura de red permitirá reducir el número total de emplazamientos de ambas compañías en un 40 por ciento, a la vez que redunda en una mejor cobertura 3G de las zonas geográficas incluidas en el acuerdo. A pesar de utilizar las mismas antenas, los dos operadores móviles podrán gestionar de forma independiente su tráfico, de forma que controlarán la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

Además de los ahorros derivados de los costes asociados al alquiler y mantenimiento del espacio, ambos operadores también conseguirán eficiencias derivadas de un menor número de emplazamientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2