El nuevo estatus de la filial española de la firma de origen francés implica avanzar un paso más en una relación que se remonta al año 1999 y que supone que la firma excindida de Intel se compromete a reforzar su apoyo, a nivel de marketing, soporte, formación, postinstalación, a la empresa que, en España, encabeza Federico Villalva que es, por el momento, la única que ha certificado en nuestro país. De hecho, los responsables de LANDesk tienen previsto doblar el número de profesionales de la firma centrados en marketing, ventas y soporte a partners en España.
Joe Wang, presidente y CEO de LANDesk Software, estuvo en España para formalizar el nuevo acuerdo y explicó a COMPUTING que sus soluciones de software se caracterizan por su capacidad para reducir el TCO (coste total de propiedad) de cualquier infraestructura. El responsable de la firma, que vende 100 por cien a través de canal, indicó que en España su estrategia es doble desarrollar el negocio con partners como Osiatis y conseguir nuevos partners en mercados verticales . Wang asegura que su objetivo es ofrecer soluciones a las demandas de los clientes e indica que, por sus conocimientos, experiencia (en entorno Microsoft, en gestión de desktop e integración de soluciones TCO en helpdesk) y presencia paneuropea, Osiatis es un buen partner, de hecho vendió 7.000 licencias de LANDesk en 2002. En este punto, Villalva comenta aunque, por las características de nuestros servicios, no tenemos personas únicamente dedicadas a un área específica, nuestra fuerza de ventas está formada por seis comerciales directos más siete consultores formados para ofrecer soluciones al cliente.
Hablando de LANDesk, Wang indica que es un negocio independiente de Intel desde hace cuatro meses y que esperan que, quizá en dos años, pueda salir a Bolsa. Por el momento, Europa genera el 40 por ciento de los ingresos de la multinacional.
Osiatis amplía su acuerdo con la firma LANDesk Software
Osiatis, centrada en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha estrechado su relación con LANDesk Software, al pasar de actuar como DVAR (Deployment Value Added Reseller) para convertirse en ESP (Expert Solutions Provider).
Publicado el 06 Feb 2003

Temas
Canales



