El anuncio supone que Palm traslada a Europa su colaboración con Microsoft para incluir el sistema operativo Windows Mobile en sus dispositivos móviles, algo que ya había hecho en Estados Unidos a través de Verizon con su terminal Treo 700.
En Europa lo hará con Vodafone, de forma que antes de final de año estará disponible un nuevo dispositivo al parecer tendría más características de teléfono inteligente que de PDA- en los principales países europeos, incluyendo España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda.
Uno de los principales atractivos del nuevo terminal que Palm traerá a Europa consiste en que podrá operar sobre la red UMTS de Vodafone, además de que estará especialmente concebido para su utilización por parte del segmento de usuarios empresariales.
El objetivo de la colaboración entre las tres empresas será aprovechar el potencial de los servicios de correo electrónico en el segmento corporativo a través de aplicaciones de e-mail push en tiempo real, aseguradas a través de las funciones de mensajería y seguridad de Windows Mobile 5.0, que incluye, entre otras, la tecnología Direct Push.
Además, Palm y Microsoft pretenden plantar cara a la competencia de Blackberry, que ha logrado hacerse con elevadas cuotas de mercado entre los usuarios profesionales europeos.