Los servicios que ofrece Paradigmas.net giran en torno a la medición y el análisis del éxito y rentabilidad de los sitios web y para lograrlo su estrategia gira en torno a su herramienta Paradigmas.BCUs, que estudia la eficacia de las webs en función de cuatro conceptos básicos imagen de marca, contenidos, uso y servicio.
El análisis efectuado por Paradigmas, que siempre se realiza de forma on line, se estructura en dos fases una primera que parte de la identificación de los puntos esenciales que han de servir como referencia a la hora de valorar un sitio web, y una segunda en la que se comprueba la realidad de esos mismos puntos con relación a los usuarios. Con los resultados disponibles, la solución crea distintos modelos gráficos que se enfrentan con modelos de referencia, de forma que se pueden determinar así los puntos fuertes y débiles de cualquier website.
La compañía, que entre sus clientes cuenta con Paradores Españoles, emplea un tiempo medio de un mes en analizar a sus clientes el rendimiento de sus páginas web y el precio suele partir de un mínimo de entre uno y 1,5 millones de pesetas.
Para poner en marcha el proyecto, Paradigmas.net realizó una inversión de 50 millones de pesetas en un año y prevé finalizar su primer ejercicio fiscal con unos ingresos de 100 millones de pesetas, para posteriormente, y hasta el año 2002, doblar este volumen de negocio.
Los responsables de la compañía consideran que actualmente la rentabilidad de los sitios web de las empresas españolas es escasa y, en la muchas ocasiones, la presencia en Internet está marcada por un excesivo afán de espectacularidad en detrimentos de la falta de eficacia.




