Pelikan International, fabricante de papelería y material de oficina de alta gama, ha acelerado la llegada al mercado de sus nuevos productos mediante la mejora de la colaboración en tiempo real entre sus departamentos de Ventas e Investigación y Desarrollo (I+D) localizados en Alemania y Suiza, respectivamente. La compañía ha trasladado su infraestructura TIC y sus servicios de alojamiento en toda Europa a la cloud privada de Interoute, de forma que los empleados pueden compartir el acceso a las aplicaciones esenciales y la información crítica en tiempo real y así responder más rápidamente a los cambios del mercado y a los cambios en las necesidades del negocio. Pelikan cuenta con una historia de más de 172 años en Alemania y más de 77 en España, lo que le convierte en una marca de gran tradición.
Hasta ahora, Pelikan utilizaba una serie de sistemas de TI dispares, caros y que no ofrecían la agilidad que la compañía necesitaba para responder a los cambios del mercado. Con la construcción de una red dedicada entre sus principales centros de ventas e I+D, Pelikan ha reducido costes y además ahora tiene la flexibilidad necesaria para conectar nuevas oficinas a su red centralizada y facilitar el desarrollo de productos a nivel local.
“Nuestro negocio está en continua evolución y por eso necesitamos más flexibilidad a medida que crecemos. Queríamos una solución fácil de implementar y que nos proporcionara tiempos de respuesta excepcionales”, ha señalado Arturo Ianniciello, jefe de Infraestructura de Producción e I+D en Pelikan. “Con la infraestructura flexible de Interoute, podemos utilizar tecnologías dinámicas que nos permiten responder a los cambios del mercado o cambiar de lugar fácilmente una oficina o un departamento. Ya hemos conseguido ahorros en varios países y esperamos además obtener un ahorro global del 30% el próximo año. “