Tras 16 años centrada en soluciones de edición de vídeo, Pinnacle Systems ha reforzado su presencia en este segmento comprando los derechos de la suite Dazzle del fabricante SCM Microsystems, orientada al consumidor final.
Valorada en 21,5 millones de dólares, «esta adquisición supone incrementar tanto nuestra cuota de mercado en Estados Unidos como reforzar nuestra estrategia de marketing en Europa».
Así lo ha explicado durante su visita a España J. Kim Fenell, presidente y CEO de la firma, quien destaca que «tenemos más de un 50 por ciento de cuota de mercado global». En este escenario, Europa representa un 46 por ciento de los 340 millones de dólares facturados, mientras «España constituye uno de los países de más rápido crecimiento», con un incremento del 50 por ciento previsto para 2003, cerrado en julio.
Y es que, «a diferencia de la competencia, somos los únicos con una oferta que abarca desde el PC hasta las soluciones broadcast». La NBC, MTV o NBA constituyen algunas referencias del segmento TV, «que ya está migrando desde la cinta tradicional a las soluciones digitales».
Pinnacle también ha mejorado su presencia en el segmento de copia de DVDs y CDs y en el apartado de audio con la adquisición de las compañías Instant y Steinberg, respectivamente.




