QAD persigue trasladar a Iberia su posición en el mercado global

La experta en ERP/SCM mira al segmento medio y ultima un acuerdo con Sopra Profit.

Publicado el 19 May 2006

QAD persigue trasladar a Iberia su posición en el mercado global

La posición en Iberia de la compañía experta en soluciones ERP y SCM para el sector industrial, QAD, no se corresponde con la que ocupa a escala global. Cambiar esa situación es un reto para la filial ibérica, que empezó a operar directamente en España y Portugal hace ahora tres años tras la adquisición por parte de QAD de la unidad Integrated Supply Chain Solutions (ISCS) de la multinacional TRW en un proceso que se inició en 1998. «Las soluciones de QAD se distribuían en Iberia desde hace 12 años a través de TRW (ISCS), Atos y Azertia -con la que se canceló el contrato-; y tras la absorción del 100 por cien de TRW en España y Portugal, se constituye QAD Spain y Portugal», explica a COMPUTING el director comercial para España y Portugal en QAD, Peio Ribas.

Con 60 empleados y una facturación en torno a 11 millones de euros, la filial cuenta a día de hoy alrededor de 90 clientes: Lear, Johnson Control, Philips, Black&Decker, Laboratorios Menarini, HP Indigo, etc. «El pasado año ganamos 12 nuevos clientes, como GKN, AP Amortiguadores y Genzyme», celebra Ribas, quien explica que «aunque fundamentalmente estamos en grandes cuentas de los sectores de fabricación de automoción, comidas y bebidas, productos de consumo, electrónica, industria y medicina; nuestro objetivo es expandirnos en el segmento medio». La progresión de QAD en la pyme constituye una de las bases para lograr los retos para este año en Iberia: crecer un 20 por ciento y ganar entre 30 y 40 nuevas referencias.

En línea con esa estrategia, QAD sigue trabajando con Atos y otros integradores como Minerva, y «estamos negociando un acuerdo en Iberia con Sopra Profit, que ya mantenía una alianza con QAD en Francia; ya que buscamos integradores con un perfil industrial para ampliar la venta indirecta», apunta Ribas. Y es que, si hoy el 80 por ciento del negocio de QAD en Iberia se realiza de forma directa, la compañía pretende reducir ese porcentaje hasta el 40 por ciento en dos años a favor de la venta indirecta.

La oferta de QAD, cuyo principal partner tecnológico es Progress Software, se materializa en la suite MFG-Pro, que «desde el pasado marzo está disponible en .Net después de que la corporación realizará una fuerte inversión para adoptar la tecnología .Net y SOA», comenta Peio. Además y como destaca el directivo,

</em>La filial ibérica de QAD forma parte de la organización EMEA de la multinacional, que el pasado ejercicio aportó alrededor de 90 millones de dólares a una facturación global de 225,5 millones de la misma moneda, es decir, un 2,4 por ciento menos que en 2004.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados