Desde que comenzara este año, en la filial ibérica de Microsoft se han producido nueve nombramientos en algunos de los puestos directivos más importantes de la organización, incluso en el Comité de Dirección. En otro tipo de empresas, esta renovación sería alarmante, sin embargo, Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, quita importancia al asunto comentándonos que“es lo habitual, hay mucho movimiento dentro de la casa”.
En suma, los nuevos ejecutivos designados corresponden a las direcciones de Gran Cuenta, OEM, Retail, Educación, Propiedad Intelectual, Industria, Dynamics, Servidores, y Canal. La mitad de ellos han sido promocionados desde sus anteriores puestos, y otros han sido nuevas contrataciones como Juan José Amor, nuevo director de la división de Pymes y Partners, que procede de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España; Juan José Alegret, nuevo director de Educación, que viene de Sun Microsystems; Elena Mendoza, nueva directora de Gran Cuenta, anteriormente directora general de Lenovo; y Carlos de Torres, nuevo director de negocio OEM, desde Telefónica.
“Después de llevar un tiempo el mercado parado, ahora se observa más movimiento y esto se ha plasmado en nuestra estructura. Ha habido cambios internos de organización donde se han buscado perfiles diferentes, -como el caso de Miguel Fajardo que vino de Sun para liderar el área de Servidores-, movimientos hacia nuevos puestos en Latinoamérica como Alberto Granados, y directivos que han dejado Microsoft para desempeñar cargos más altos en otras compañías como Joaquín Potel que se ha marchado a EMC. Somos una organización muy plana por lo que el movimiento es muy horizontal en todas las áreas de negocio”,aclara a COMPUTING Carlos de la Iglesia.
Por otro lado, desde los tiempos en que Rosa García presidía la subsidiaria ibérica, el Comité de Dirección no se había tocado, por lo que ahora se ha decidido renovar incorporando a Elena Mendoza y Carlos de Torres. “Es parte de nuestra dinámica. Tanto el Comité como los “managers” tenemos un plan de sucesión donde recomendamos quien nos puede sustituir en dos años. Tenemos mucho foco en que las personas desarrollen su carrera profesional”, nos apunta de la Iglesia.
RENDIMIENTO 2011
En el anterior número de COMPUTING publicábamos los resultados financieros de Microsoft correspondientes a su ejercicio fiscal de 2011, en los que había experimentado un crecimiento de su facturación del 12% sumando 70.000 millones de dólares; y del 23% en el beneficio neto. Dado que hemos sabido que el rendimiento de la filial ibérica ha estado en consonancia con dichos ratios, según nuestras estimaciones, la firma presidida por María Garaña podría haber ingresado del orden de 620 millones de euros en dicho periodo.
Por otro lado, como nos ha avanzado Carlos de la Iglesia, también han ganado cuota en el mercado de software en nuestro país en menoscabo de sus competidores. “Las áreas que mejor han ido en nuestro ejercicio de 2011 han sido, por la situación económica, gran cuenta, pymes (la mediana empresa principalmente), y extraordinariamente, consumo con un incremento de las ventas del 40% con Kinect y Xbox, en línea con el crecimiento del 45% de la corporación”.
¿Qué está sucediendo en Microsoft Ibérica?
Desde que comenzara este año, en la filial ibérica de Microsoft se han producido nueve nombramientos en algunos de los puestos directivos más importantes de la organización, incluso en el Comité de Dirección.
Publicado el 03 Oct 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3