“Queremos ser un referente en seguridad y defensa”

Jacobo Israel, presidente de Gate.

Publicado el 21 Abr 2006

Como compañía especializada en diseño electrónico y desarrollo de software embebido, con producto propio, Gate ha mejorado con creces los objetivos que se marcó en 1991 hasta evolucionar y convertirse en una compañía que cubre todas las fases de un proyecto, esto es: análisis, desarrollo e integración; instalación, implantación y formación; y operación, mantenimiento y soporte.

En este sentido, Jacobo Israel, presidente de Gate, reconoce que en estos 15 años de andadura la compañía ha logrado no sólo multiplicar su facturación, actualmente su negocio alcanza los 1,2 millones de euros -un 40 por ciento más que en 2004-, sino también especializarse y hacerse un hueco importante en los sectores de seguridad y defensa, responsables del 95 por ciento de su facturación.

“Ahora, nuestro principal objetivo es constituirnos como una sociedad de referencia emergente en alta tecnología de seguridad y defensa. Para ello, estamos apostando fuerte por temas como el de la detección biométrica, proyectos tecnológicos de vigilancia y seguridad, aplicaciones de seguridad sobre redes móviles o mantenimiento de sistemas electrónicos”, comenta Jacobo Israel, presidente de la entidad.

Para ello, la compañía mantiene relaciones comerciales muy provechosas con diversos socios: “Ahora estamos trabajando con una universidad inglesa y con varias compañías israelíes”, con el objetivo de mejorar sus soluciones y salir al extranjero; eso sí, cumpliendo con el fundamento de seguir trabajando con tecnología 100 por cien española, pero aceptando ayuda externa.

“Tenemos muchas ideas, pero los capitales, debido a los largos periodos de investigación que requieren nuestros productos -de dos a tres años- no son muy grandes. Por esa razón, y con el objetivo de pasar de una investigación pura a otra aplicada, con prototipos que se convierten en soluciones reales, contamos con nuestros clientes que se ocupan de una parte de la inversión. Nosotros, igualmente, destinamos casi todo el grueso de nuestro negocio a I+D”, añade Israel.

Así, entre sus clientes hay tres referencias clave: el ministerio de Defensa (Centro de Investigación de la Armada y FAMET), Amper Sistemas y Telefónica I+D.

Es precisamente con el ministerio de Defensa, responsable del 60 por ciento de su facturación, con el que la compañía mantiene su relación más larga. Así, y entre otros proyectos, la compañía lleva siete años trabajando con el Ministerio en una iniciativa, dotada con un presupuesto de tres millones de euros, para la construcción de un periscopio optrónico para esta entidad

“Se trata de cuatro unidades que irán integradas en los submarinos, los S70, actualmente en servicio. Las pruebas se realizarán a finales de abril o mayo y el contrato para la fabricación de unidades saldrá a finales de año. Una vez concluido, y si Gate consigue el contrato de fabricación con el ministerio, la idea es intentar comercializarlo en el exterior y convertirlo en producto propio”</em>, añade Fernando Allona, consejero delegado de Gate.

Gate también trabaja en otros proyectos. Uno de ondas pasivas milimétricas, con inversión íntegramente de la empresa; y otro de tarjetas de control con Linux embebido, <em>“es prácticamente un PC con Linux para controlar diversos dispositivos”</em> utilizado en las nuevas líneas de Metro de Madrid. Este contrato llegó a través de Amper.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3