Red Hat ha desvelado sus planes para discontinuar su servidor de aplicaciones en favor de la solución de JBoss, compañía que ha sido recientemente adquirida por el distribuidor de Linux empresarial.
Como era de esperar, Red Hat debía tomar una decisión sobre el solapamiento que se produce entre su propio servidor de aplicaciones -basado en el proyecto de código fuente abierto JoNAS y lanzado en 2004- y el servidor de aplicaciones ‘open source’ de JBOss, mucho más extendido en la empresa y que cuenta con una cuota de mercado bastante considerable entre los programadores.
Esta superioridad, según lo destacaba durante el Red Hat Summit el mismo CEO de la firma, Matt Szulik, es lo que ha motivado la decisión.
También hay que tener en cuenta que JBoss dispone de un servidor de portal y otro de mensajería, mientras Red Hat cuenta igualmente con ‘middleware’ que incluye un servidor de directorio y otro de identidades, procedente de la tecnología Netscape Enterprise Suite comprada a AOL en octubre de 2004.