Renault renueva sus comunicaciones LAN y WAN

La demanda de una mayor capacidad de ancho de banda ha motivado a
Renault la migración hacia ATM de la mano de Equant.

Publicado el 23 Dic 2003

Renault renueva sus comunicaciones LAN y WAN

Renault se encuentra actualmente involucrado en un proceso de migración de sus comunicaciones, tanto LAN como WAN, con la intención de aumentar de forma clara la velocidad de transmisión.

El fabricante de automóviles decidió renovar el contrato de suministro de conectividad que le unía con Equant por tres años -hasta diciembre de 2005- con la intención de pasar de unos servicios basados en Frame Relay a ATM debido a la necesidad de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones entre las propias sedes y con la central de París de Renault. Según explicó Fernando Ballesteros, director de IS Telecom de Renault, Frame Relay sólo permitía un máximo un par de líneas de 2 Mb cada una, mientras que ATM ha permitido saltar en algunos casos hasta líneas de 10 MB como en el caso de la comunicación entre la sede de Valladolid y París, que cuenta con dos líneas de estas características.

En total Renault ha contratado a Equant una capacidad de 40 MB y ya ha migrado las comunicaciones de todas las sedes españolas exceptuando la de Sevilla, que está previsto que se complete a finales del próximo mes de enero.

Para llevar a cabo la renovación de la infraestructura de su red WAN, de la que se encarga Equant, se cuenta con equipos Passport de Nortel Networks en cada una de las sedes, con todos los elementos doblados y con dos salidas: una terrestre y otra por vía aérea.

Además, el proyecto de migración hacia una infraestructura WAN de la mano de Equant se ha visto complementado con la renovación de la red LAN, iniciada en el año 2001 y que estará finalizada el próximo año. El proyecto de despliegue de la infraestructura local, en el que se ha invertido un total de 3,5 millones de euros, ha sido desarrollado por Dimension Data, para lo que se ha recurrido a routers Cisco, mientras que los conmutadores han sido suministrados por Avaya. El objetivo no ha sido otro que migrar hacia tecnología Gigabit Ethernet en todas las sedes. De esta forma, ya se han migrado Sevilla, Palencia y Madrid, mientras que Valladolid se encuentra actualmente en proceso, una migración que se completará a lo largo del próximo año, apunta Fernando Ballesteros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados