Roberto Sánchez deja su cargo como secretario de Estado de Telecomunicaciones

María González Veracruz le sucederá en el cargo.

Publicado el 05 Oct 2022

Roberto Sánchez, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras.
Roberto Sánchez, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras.

se jubila y deja su puesto como secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras. El Consejo de Ministros ha nombrado a María González Veracruz para que le releve en el cargo.

Licenciada en Bioquímica, González Veracruz fue responsable federal del PSOE de las comisiones ejecutivas de Tecnología, Ciencia e Innovación entre 2008 y 2016. Entre los cargos ocupados en la dirección federal del PSOE, se encuentran los de secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías o de Ciencia, Participación y Política en Red. También fue diputada del PSOE entre 2011 y 2019.

Maria González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura.
Maria González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura.

En su cuenta de Twitter, González Veracruz ha reconocido que “es un honor asumir la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales de la mano de la . Todo mi agradecimiento por la confianza a ella y al presidente Pedro Sánchez. Entrega total y esfuerzo para seguir transformando nuestro país”.

La nueva responsable de la Secretaría de Estado será la encargada de liderar, entre otros asuntos, los desarrollos regulatorios que sucederán a las recientemente aprobadas Ley General de Telecomunicaciones, Ley General de Comunicación Audiovisual y Real Decreto-ley de Ciberseguridad 5G, así como la ejecución de los diferentes planes UNICO para el impulso de la conectividad en España y la ejecución del PERTE Chip.

Roberto Sánchez ha sido secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras DigitalES desde enero de 2020 y anteriormente, desde junio de 2018, director general de Telecomunicaciones de este organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados