La compañía global de vacaciones en crucero Royal Caribbean ha elegido al proveedor Ariba para gestionar el sourcing, así como analizar y negociar cerca de 1000 millones de dólares de gatos anuales de su flota de 29 barcos.
Los barcos de Royal Caribbean visitan más de 200 puertos en todo el mundo, por lo que se ven en la necesidad de llevar a cabo una evaluación de los proveedores cada seis meses debido a los movimientos estacionales de los barcos. Con la ayuda de Ariba, Royal Caribbean espera acelerar el proceso global de sourcing, obteniendo una mayor visibilidad sobre los gastos, así como eficacias de coste en muchas categorías de gasto.
Para Michael T. McNamara, director de Planificación de Sourcing Estratégico y Automatización de Royal Caribbean, «Tenemos que proveerlo todo incluyendo la energía, el mantenimiento, las TI, la gestión de desechos, consumibles y cualquier otra necesidad. Ariba nos proporciona una ventaja estratégica ya que ahora tenemos un único punto de integración para el sourcing y el análisis.»




