Red para la Provisión de Sistemas (RPS) ha anunciado la firma de un acuerdo con IBM en torno a la base de datos DB2 y que comprende tanto la colaboración tecnológica como comercial.
Así, la compañía del Grupo Ibermática, que ofrece soluciones integradas de gestión en el entorno de la pyme, amplía el soporte de su ERP a DB2, completando su oferta en el ámbito Oracle y SQL Server.
Las soluciones de RPS podrán operar con DB2 -en principio la versión 8- sobre sistemas Windows, OS/400 y Linux, y se persigue una alianza a largo plazo para abordar de forma conjunta el mercado de la pyme en España, garantizando soluciones sólidas y de calidad, destaca Iñaki Rementería, presidente de RPS.
La colaboración también afecta a la comercialización conjunta de las soluciones a través del canal, así como a planes de formación y marketing y ofertas que combinan las aplicaciones software con financiación especial y el hardware de IBM, en concreto sus servidores iSeries.
Igualmente, se estudiarán nuevos ámbitos de colaboración entre ambas empresas, como los entornos Tivoli o WebSphere.
Así lo explica Julio Fernández-Gayoso, director de la división Data Management en IBM para España y Portugal, quien apunta Linux como una plataforma por la que IBM apuesta de forma significativa y que tendrá una importante repercusión en la pyme.





