La empresa aeronáutica Saudi Arabian Airlines ha encargado a BancTec una solución de procesamiento de billetes y documentación de cargo. El contrato, valorado en 2,5 millones de dólares, se firmó a principios de año y está previsto que el nuevo desarrollo se ponga en explotación durante el próximo mes de agosto.
El desarrollo de software lo realizará mayoritariamente la filial española de BancTec y estará compuesto, entre otros, por los subsistemas de archivo de imágenes, de recuperación de documentos digitalizados y por sistemas de vídeo-corrección de aquellos documentos que no puedan ser reconocidos completamente por los sistemas OCR-ICR integrados en la solución.
El tratamiento de imágenes comienza con la digitalización de los documentos de cargo a través de un escáner S-Series de BancTec, con velocidad de 220 páginas por minuto. El sistema puede también escanear los documentos en color o en escala de grises y almacenar imágenes de los documentos en ficheros con formato TIFF.
En la siguiente fase se lleva a cabo el proceso de captura de datos, pasando por un sistema ICR no on line. Se complementa con un tratamiento posterior mediante un sistema de vídeo-corrección que permite la entrada manual de datos. A continuación toda la información alfanumérica se almacena en una base de datos, que es inmediatamente accesible para el resto de Saudi Arabian Airlines. Las imágenes digitalizadas se almacenan según las necesidades de tiempo de respuesta en discos magnéticos, ópticos o cintas.
Los billetes aéreos que pasan al sistema, a través de una lecto-clasificadora con velocidad de hasta 2.000 documentos por minuto, son procesados por un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) on line. Toda la información procedente de los billetes se contrasta en tiempo real con una base de datos existente, que incluye información sobre listas negras, ventas, etc.
Los datos procedentes de la lecto-clasificadora, soportada en un sistema Trace Star, siguen el mismo criterio de almacenamiento que los documentos provenientes del escáner y, dependiendo de la frecuencia con que la información es consultada, se guardan en dispositivos magnéticos ópticos jukebox o en cintas.




