Samsung sigue la estela negativa de Apple

La compañía anticipa una caída del 28,7% en sus ganancias del cuarto trimestre. Memorias, smartphones y el descenso de Apple tienen la culpa.

Publicado el 10 Ene 2019

Desplome de Samsung.
Desplome de Samsung.

Tras Apple, ahora le toca el turno a Samsung. Según ha publicado la agencia de noticias Europa Press, la compañía anuncia una caída del 28,7% en sus ganancias del cuarto trimestre. En concreto, la firma espera lograr un beneficio operativo de 10,8 billones de wones (8.384 millones de euros) en la recta final del año. Tal y como explica la citada fuente, estos malos resultados se explicarían por la debilidad en el negocio de memorias y la exigente competencia en el mercado de smartphones. Todo ello aderezado con la caída de la firma de la manzana.

Además, Samsung, ha anticipado una evolución negativa de sus ventas durante este periodo llegando a facturar 59 billones de wones (45.804 millones de euros), lo que implica un retroceso del 10,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

«Las ganancias operativas disminuyeron drásticamente debido a la deslucida demanda en la división de memorias y la intensificación de la competencia en el sector de ‘smartphones'», señaló la compañía en un comunicado recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

A pesar de la bajada prevista para el trimestre final, Samsung confía en obtener un beneficio operativo de 58,89 billones de wones (45.720 millones de euros) en el conjunto del ejercicio, un 9,7% más que el año anterior, mientras que prevé facturar 243,51 billones de wones (189.053 millones de euros), un 1,6% más.

«La demanda de memorias rebotará en la segunda mitad (del ejercicio) con el lanzamiento de nuevas CPU y «smartphones» (…) A medio y largo plazo, la oferta y la demanda se equilibrarán, ya que las barreras técnicas y la intensidad de capital presiona Samsung anticipa una caída del 28,7% en sus ganancias del cuarto trimestre sobre el lado de la oferta», añadió la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados