El desarrollador de software europeo SAP busca impulsar el volumen de sus ventas en el mercado norteamericano y ha anunciado que sus previsiones de crecimiento de cara al presente año rondan el 50 por ciento, según ha asegurado su presidente y CEO, William McDermott, quien también advierte que el ritmo de crecimiento será mayor que el resto del mercado en Estados Unidos.
A pesar de que no se atraviesa por uno de sus mejores momentos en cuanto a inversiones en tecnología, el directivo comenta que SAP superará a rivales como Oracle, Siebel Systems y
PeopleSoft colocándose como líder del sector de programas de software en Norteamérica.
Estados Unidos, que contabilizó alrededor del 30 por ciento de los ingresos de los fabricantes de software en 2002, se posiciona como el segundo mayor mercado para SAP, por detrás del europeo. Sin embargo, los ratios de crecimiento durante los últimos trimestres han sido sensiblemente menores como consecuencia de la debilidad de la economía que ha provocado importantes recortes en las partidas presupuestarias de muchas compañías. Así, en el cuarto trimestre, que finalizó en diciembre, las ventas del software de SAP en EE.UU cayeron un 16 por ciento.




