La compañía alemana SAP, centrada en el suministro de soluciones de software para e-business, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2000. En tal periodo, la compañía ha ingresado 6.266 millones de euros (alrededor de un billón de pesetas), lo que supone un crecimiento superior al 20 por ciento en relación con la cifra obtenida al cierre del año 1999. El beneficio neto se situó en 626 millones de euros (más de 104.000 millones de pesetas), lo que supone un crecimiento del 4 por ciento respecto al conseguido en el ejercicio anterior.
Por segmentos, decir que a lo largo de 2000, las ventas de mySAP.com superaron los 1.300 millones de euros (210.000 millones de pesetas), mientras que las labores de consultoría vieron elevar su peso específico un 6 por ciento hasta situarse en 1.646 millones de dólares (270.000 millones de euros) y la formación un 2 por ciento hasta generar 401 millones de euros (66.000 millones de pesetas).
Desde el punto de vista de Hasso Plattner, co-presidente y CEO de SAP, todas las piezas de nuestra estrategia e-business (empleados, productos) están funcionando. No hay otro fabricante de software con un conocimiento de la industria, del producto y alcance global como SAP.




