SAS España factura 15,3 millones de euros en 2004

El proveedor de soluciones BI, SAS Institute, ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación a nivel global de 1.530 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 15 por ciento respecto al ejercicio previo.

Publicado el 23 Feb 2005

SAS España factura 15,3 millones de euros en 2004

El proveedor de soluciones BI, SAS Institute, ha comunicado sus resultados correspondientes al ejercicio 2004. En dicho periodo la facturación de la compañía a nivel global ascendió a 1.530 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 15 por ciento respecto al ejercicio previo. La región América generó el 46 por ciento de los ingresos de la compañía mientras que un 44 procedió de EMEA y el 10 por ciento restante de Asia-Pacífico, donde gozó de un crecimiento del 10 por ciento. Una mención especial merecen las actividades en Latinoamérica, donde los ingresos aumentaron un 50 por ciento.

El crecimiento de la filial SAS España fue por su parte de un 6 por ciento con unos ingresos en 2004 de 15,3 millones de euros. A pesar de situarse por debajo de las expectativas y de romper la tendencia de los últimos años en los que SAS España ha venido gozando de un crecimiento de dos dígitos, el director general de la compañía, Luís Méndez, calificó estos resultados de “francamente buenos” y explicó que “el año pasado fue un año de elecciones, de forma que en el sector público ciertas decisiones se han ralentizado”.

En este sentido hay que comentar que si bien el 60 por ciento del negocio de SAS en España procede actualmente del sector de banca y seguros, el aumento del peso del sector público es especialmente importante y de hecho ya ocupa la segunda posición en cuanto a generación de ingresos, seguido de los sectores de telecomunicaciones, retail, utility y manufacturing.

La compañía, que el pasado año incrementó su plantilla en España un 20 por ciento hasta 80 personas y ganó entre otros nuevos clientes a Auna, Bankinter y Grupo Santander, tiene previsto retornar a un crecimiento de dos dígitos en el ejercicio 2005. “Prevemos un 2005 francamente bueno y no sólo para SAS, ya que esperamos un resurgimiento en el sector”, afirmó Méndez, quien apuntó a retail como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados