Savia Amadeus ‘afina’ su red para funcionalidades avanzadas

La compañía cuenta con proyectos pilotos para ofrecer VoIP a sus agencias.

Publicado el 21 Mar 2005

Savia Amadeus ‘afina’ su red para funcionalidades avanzadas

Savia Amadeus ha puesto a punto su infraestructura de red para permitir a las más de 8.000 agencias que trabajan con su sistema acceder a nuevas funcionalidades avanzadas que les permitan la mejora de su operativa de negocio.

Con Telefónica Empresas de proveedor de telecomunicaciones, Savia Amadeus, que dispone de un total de 11.000 líneas de conexión, se conecta con la mayoría de sus agencias a través de líneas ADSL en sus diversas modalidades, principalmente mediante 512 Kbps, pero también en algunos casos alcanzando los 4 Mbps, todas ellas respaldadas por tecnología RDSI backup. En el caso de los grandes clientes las conexiones se realizan hasta los centros de procesos de datos, bien a través de líneas de fibra mediante el servicio MacroLAN de Telefónica como también enlaces Frame Relay.

“Nuestra red ha alcanzado una elevada madurez, es estable y con una estabilidad del 99,9 por ciento”, afirma Rafael González, jefe del Departamento de Desarrollo de Red de Savia Amadeus. La compañía cuenta con equipos Teldat en las agencias clientes, mientras que en el backbone de la red optó por la instalación de routers Cisco en su mayoría, si bien también dispone de soluciones de otros fabricantes como Nortel o Packeteer.

La puesta a punto de la red de la compañía se revela fundamental para trasladar a las agencias de viajes que utilizan el sistema Amadeus nuevas aplicaciones. Una de las principales es la voz sobre IP, que piensa ofrecer a sus clientes en apenas dos meses. De hecho, ya lo ofrece en al menos dos agencias tras la implantación de varios terminales VoIP para los usuarios.
Savia Amadeus se encuentra actualmente en proceso de selección del proveedor de terminales VoIP, una decisión que se espera tomar a lo largo del presente mes de febrero. “Buscamos soluciones basadas en estándares abiertos como SIP”, señala Rafael González.

La compañía de gestión de productos turísticos también abordará el despliegue de líneas de comunicaciones de alta capacidad que conecten la red de Savia Amadeus con los gateways del proveedor de telecomunicaciones, líneas que se irán adecuando en función de la demanda.

Savia Amadeus también pretende comercializar a su red de agencias una nueva aplicación de front office –denominada Vista y desarrollada por la propia compañía- que sustituya a la antigua, basada en la emulación y tráfico transaccional; e incluso instalar terminales puntos de venta (TPV) neutrales como medio de pago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados