Con el objetivo de ofrecer a los responsables de la gestión de los CPD completa visibilidad sobre sus recursos y operaciones, Schneider Electric ha anunciado la adquisición de la plataforma EnergyCenter 2.0 de Viridity.
Con esta inversión estratégica, Schneider Electric mejora su suite para la gestión de los CPD, StruxtureWare, a la que se suma ahora la funcionalidad de poder controlar de forma más exacta el uso de la energía y gestionar de forma eficiente los recursos de los componentes TI, incluyendo routers, servidores y switches.
No en vano, el software de Viridity está diseñado para controlar la utilización de los servidores y monitorizar los activos TI de los sistemas de misión crítica. Ciertamente algunas de estas capacidades ya se incluyen en la suite de Schneider, pero la plataforma EnergyCenter 2.0 permitirá incorporar la capacidad para gestionar de forma proactiva la utilización de la energía, incrementado así la eficiencia.
“Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al equipo de Viridity a su reconocida plataforma Energy Center 2.0, que se incorporará a la línea de soluciones software de Schneider Electric”, expresa en un comunicado el CTO del negocio TI de Schneider, Jim Simonelli.
El ejecutivo avanza asimismo que, al tratarse de empresas con culturas muy complementarias, la compañía confía en obtener de forma inmediata sinergias que ayudarán al desarrollo de la próxima generación de software DCIM (Data Center Infrastructure Management) de Schneider Electric.