Se multiplica la propagación de virus

Un estudio anual ha demostrado que la expansión de virus informáticos ha tomado nuevo impulso, y los expertos en seguridad han detectado que el problema está tomando nuevas direcciones.

Publicado el 05 Mar 2002

El sondeo efectuado por ICSA Labs encontr que las 300 empresas y organizaciones de Norteamrica encuestadas experimentaron 1,2 millones de incidentes relacionados con virus en 666.327 ordenadores durante los 20 meses previos al 31 de agosto. Al final de ese perodo, los encuestados tuvieron un total de 103 infecciones de virus por cada 1.000 ordenadores que estaban operativos, lo que representa un aumento del 13 por ciento con respecto a las 91 infecciones por mes registradas en 2000.
Como dato positivo, slo un 28 por ciento de los encuestados confirmaron que han sufrido un desastre a consecuencia del virus. Un desastre se define cuando ms de 25 ordenadores o servidores resultan infectados al mismo tiempo. El ao pasado, 55 por ciento de los encuestados padecieron un desastre.
Pero el virus ms nocivo de 2001, conocido como Nimda, comenz a esparcirse despus de comenzada la encuesta, por lo que la cifra de desastres probablemente se incremente, segn los investigadores.
Los medios que ms han contribuido a la aceleracin de la propagacin de virus fueron Internet y los sistemas de correo electrnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5