Los últimos datos apuntan que el mercado servidor tiene visos de recuperarse. En el segundo trimestre del año las ventas crecieron por encima de los dos dígitos en la región EMEA, según Gartner, hasta las 373.000 unidades (un aumento del 21 por ciento). Los ingresos totales durante este periodo fueron de 3.700 millones de dólares.
De acuerdo a la consultora, han sido varios los factores que han contribuido a este incremento. Entre ellos se encuentra la alta demanda de actualizaciones y reemplazos dentro de la base instalada, así como la disponibilidad de nuevas tecnologías y la debilidad del dólar. Con ello, el mercado ha visto crecer sus ingresos después de varios trimestres de bajada y ha influido en gran medida el segmento de gama baja. Mientras tanto, los gastos han permanecido débiles en la gama alta, que todavía muestra signos de precaución por parte de los usuarios.
Según Gartner, cuatro de los cinco primeros suministradores han registrado incrementos en sus ventas de más del 20 por ciento. IBM lo hizo por encima del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo por el éxito de la línea xSeries y la buena marcha de sus pSeries.




