NOTICIAS

SEIDOR presenta el nuevo modelo de consultoría ‘boutique avant’ para gran empresa y sector público



Dirección copiada

La consultora tecnológica lanza Boutique AVANT, un modelo basado en especialización avanzada, inteligencia artificial y un enfoque consultivo diseñado para acelerar la transformación de las organizaciones

Publicado el 21 nov 2025



SEIDOR Sergi Biosca
Sergi Biosca, CEO de SEIDOR, durante la presentación de Boutique AVANT.

La consultora tecnológica SEIDOR ha presentado en Madrid, Boutique AVANT, su nuevo modelo de consultoría dirigido a la gran empresa y al sector público.

La propuesta, que combina especialización avanzada, inteligencia artificial y un acompañamiento consultivo de largo plazo, nace para ofrecer un enfoque de alto valor en un contexto donde las organizaciones requieren mayor rapidez, profundidad técnica y capacidad de anticipación.

SEIDOR ha organizado un encuentro que ha reunido a directivos de áreas clave de grandes corporaciones españolas, incluyendo responsables de tecnología, arquitectura, transformación digital, experiencia de cliente, datos y operaciones.

También han asistido ejecutivos de sectores como banca, retail, industria, energía, seguros y sanidad, así como directores de personas, finanzas y marketing, ámbitos donde la transformación digital está redefiniendo modelos de decisión y acelerando nuevas capacidades internas.

Alternativa ‘multi-boutique’ para un nuevo ciclo

Boutique AVANT se articula como una red de boutiques expertas y conectables entre sí, cada una enfocada en ámbitos críticos del negocio.

Incluye soluciones en modernización de plataformas SAP, inteligencia artificial, data, cloud, ciberseguridad y experiencia de cliente, apoyadas tanto en tecnologías de proveedores globales -como SAP, Microsoft, Salesforce, IBM o Adobe– como en partners de nueva generación.

El objetivo de SEIDOR es reducir la complejidad de las organizaciones y acelerar resultados, como uno de los detonantes del enfoque multi-boutique que plantea SEIDOR.

SEIDOR y Boutique AVANT para consolidarse en el midmarket

Además de ampliar su propuesta para grandes corporaciones y administraciones públicas, SEIDOR afirma mantener un liderazgo reconocido en el midmarket, donde ha acompañado durante décadas a miles de organizaciones en procesos de modernización del ERP SAP, transformación digital y adopción de tecnologías avanzadas.

Boutique AVANT pretende representar la evolución natural de esta trayectoria, «extendiendo ese ADN hacia entornos de mayor complejidad organizativa y tecnológica».

Madrid como motor de crecimiento

En el encuentro celebrado en WAH Madrid, Sergi Biosca, CEO de SEIDOR, ha destacado el papel estratégico de la ciudad para la compañía.

Así, Biosca ha señalado que “Madrid es el pilar del crecimiento de SEIDOR. Es un hub empresarial, tecnológico y de talento, y el lugar natural para presentar una etapa que está llamada a marcar nuestro futuro”.

El CEO ha recordado, además, la nueva etapa iniciada en 2025 tras la entrada de Carlyle en el capital de SEIDOR, señalando que “esta alianza nos aporta solidez y ambición global sin renunciar a nuestro propósito: construir relaciones de aportación de valor y confianza a largo plazo. Customers for life”.

Por su parte, Alberto Valero, director de Large Enterprise & Public de SEIDOR, ha afirmado que “Boutique AVANT es un modelo construido desde la maestría y la cercanía, diseñado para anticipar lo que está por venir y actuar antes que el mercado”.

Valero ha subrayado que la propuesta combina soluciones especializadas, equipos altamente capacitados y un acompañamiento continuo basado en la integración en el día a día del cliente.

Inteligencia artificial como motor transversal

Boutique AVANT incorpora la inteligencia artificial como elemento central de competitividad. La visión estratégica de este enfoque fue reforzada durante la intervención de Pep Martorell, exdirector asociado del Barcelona Supercomputing Center, quien señaló que “la IA ya no es solo una herramienta de automatización, sino que es el núcleo de los nuevos modelos de decisión y un acelerador de capacidades”.

WAH Madrid, un marco simbólico para el lanzamiento

Según SEIDOR, la elección del WAH responde a su «carácter innovador y a su funcionamiento basado en coordinación, técnica avanzada y equipos altamente especializados».

Con más de mil funciones y medio millón de asistentes, «su dinámica refleja los principios que inspiran Boutique AVANT: rigor, talento conectado y capacidad para ejecutar proyectos complejos con precisión».

Un nuevo estándar en consultoría tecnológica

Boutique AVANT aspira a consolidarse como un nuevo estándar en el sector, con un modelo que combina excelencia técnica, inteligencia artificial, proximidad consultiva y relaciones de largo plazo.

Tal como ha señalado Biosca, “queremos estar al lado de nuestros clientes durante décadas, anticiparnos a sus retos, proponer nuevas formas de hacer y poner la tecnología al servicio de su transformación. En eso consiste nuestra visión y en eso consiste Boutique AVANT”.

Artículos relacionados