Siconet refuerza su negocio financiero con la compra de NIV

Tras la integración total de las actividades de esta compañía, Siconet prevé crecer un 40 por ciento en 2006, hasta los 16,5 millones de euros.

Publicado el 09 Mar 2006

El grupo empresarial de consultoría e integración TI, Siconet, ha adquirido el cien por cien de la empresa Negocios Interactivos Virtuales (NIV), perteneciente a Banesto, y especializada en la oferta de servicios de desarrollo de software a las empresas de dicho grupo.

La operación, concluida el pasado mes de diciembre y cuyo montante no ha sido desvelado por el equipo directivo de Siconet, supone para esta compañía no sólo el refuerzo de su área financiera si no también, un fuerte estímulo en las previsiones económicas del grupo que, según Gonzalo Torrevejano Martínez, director general de Siconet, “aspira a crecer un 40 por ciento en 2006, hasta los 16,5 millones de euros, tras integrar totalmente las actividades de esta compañía”.

Con estos números bajo el brazo, donde se incluye un montante de cinco millones de euros provenientes de un acuerdo de facturación rubricado con Banesto en servicios y consultoría para los próximos tres años, la compañía piensa también apostar por otros sectores donde hasta ahora no había tenido tanta presencia como el de Telecomunicaciones, Industria y Servicios o Administraciones Públicas.

Igualmente, y aunque no como prioridad, desde Siconet no pasan por alto seguir con la política de adquisiciones y refuerzo iniciada en 2004 con la compra de Grupo Alamo, aunque, tal y como explica Adolfo Fernández-Valmayor, socio director de Siconet, desde un punto de vista oportunista. “No queremos crecer más allá de las 500 personas (la plantilla está formada actualmente por 350 personas). Por ello, buscamos empresas de tamaño digerible, fácilmente adaptables a nuestro negocio y que nos permitan seguir actuando como una empresa especialista”, comenta.
Creada en 1992, Siconet se ha especializado mayoritariamente en soluciones específicas de consultoría tecnológica y de procesos para sectores como el de Banca y Seguros, Aeroespacial y Defensa. Entre sus principales clientes destacan referencias como Grupo Mapfre, Caja Madrid y, ahora también Banesto, de quien la compañía es partner preferente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3