Siemens Business Services busca estar entre los cinco primeros service providers en 2003

Presente en el mercado español desde 1998, Siemens Business Services, se ocupa del desarrollo del mercado e-Services, abarcando desde servicios de consultoría e-Strategy hasta soluciones relacionadas con productos, negocios y operaciones.

Publicado el 30 Ene 2001

Siemens Business Services busca estar entre los cinco primeros service providers en 2003

Presente en el mercado español desde 1998, Siemens Business Services, propiedad 100 por cien de Siemens AG, se ocupa del desarrollo del mercado e-Services, abarcando desde servicios de consultoría e-Strategy hasta soluciones relacionadas con productos, negocios y operaciones.

Esta división que ingresó 5.800 millones de euros (alrededor de 965.000 millones de pesetas) a escala mundial en 2000, cuenta con una plantilla de 34.000 empleados y opera en 88 países. Aunque, actualmente, es la primera firma de servicios informáticos de Alemania, la segunda de Europa y la octava del mundo, sus responsables se están esforzando para conseguir situarla entre los cinco primeros proveedores globales de servicios de información y comunicaciones en el año 2003. Para lograrlo, SBS

acometerá un plan de inversiones que permitirá reforzar la capacidad de sus servicios fundamentalmente en el ámbito del e-business, área a partir de la cual la firma prevé conseguir el 50 por ciento de su cifra de negocio de cara a los próximos años. Por otra parte, la compañía cuenta con acuerdos con los principales proveedores de software estándar del mercado (SAP,Oracle, Microsoft o Siebel).

Centrándose en nuestro país, en donde SBS funciona como unidad autónoma de Siemens, Luis Dueñas, director general de la compañía, señaló que, de cara a 2001, la facturación de SBS, que cuenta con una plantilla de 300 empleados, alcanzará 10.000 millones de pesetas, lo supondrá un incrementó en torno al 20 por ciento en relación con la cifra realizada en el ejercicio anterior. De cara a los próximos dos o tres años, el directivo contempla que la facturación de la empresa se haya multiplicado por cuatro y es que espera que el incipiente mercado e-business explote en el plazo de dos años.

Con clientes en sectores como las telecomunicaciones (Antena 3 TV, Madritel), transporte (RENFE o Aena), utilities (Canal de Isabel II), entidades financieras (Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco de Sabadell, Banco Popular, Sistemas 4B, BSCH), industria (Danone) o Administración (Informática Comunidad de Madrid).

De momento, todas las divisiones de Siemens son clientes de SBS. Y que mientras que el 74 por ciento de la facturación de SBS proviene de clientes, el 26 por ciento restante es generado por otras divisiones del propio grupo alemán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados