Si se compara a España con otros países de su entorno, el dato es más que significativo. Por ejemplo, según los datos proporcionados por un informe de NetValue, Dinamarca y Estados Unidos encabezan el ranking con porcentajes similares del 52 por ciento. Por su parte, Singapur dispone del 47,4 por ciento de sus hogares con conexión a la Red, Taiwan del 41,6 por ciento, mientras que Hong Kong cuenta con el 28 por ciento, Alemania el 26,4 o Francia, que con unos porcentajes cercanos a los españoles, llega hasta el 18,9 por ciento.
Además, entre estos países destaca el espectacular crecimiento de Singapur y Taiwan, que se están acercando a marchas forzadas a las cotas de Dinamarca y Estados Unidos.
Por su parte, en cuanto al tiempo de media que se pasan los internautas conectados a Internet, los españoles invierten alrededor de 8,4 horas al mes conectados a la Red. En esta ocasión, son los coreanos los que encabezan la tabla con 18,1 horas de navegación al mes, mientras que los estadounidenses lo hacen unas 10,8 horas. Paradójicamente, Dinamarca ocupa la última posición entre los países analizados con una media de 4,4 horas de navegación mensual.
Un capítulo en el que España mantiene una excelente posición radica en el porcentaje de usuarios que recurre a aplicaciones de vídeo y audio. Aunque a notable distancia de los coreanos (con 65,7 por ciento de internautas), son los españoles los que más utilizan este tipo de aplicaciones con un 30,6 por ciento. A España le siguen países como México (27,6 por ciento de usuarios), Singapur (25,8 por ciento) o Estados Unidos (25,5 por ciento), lo que pone de manifiesto la lenta pero progresiva aceptación de los servicios de banda ancha en el mundo de Internet.
Con respecto al comercio electrónico, es el Reino Unido el país que encabeza el ranking de internautas que visitan sitios web de comercio electrónico con un 74,3 por ciento. Sin embargo, este es un aspecto en el que no existen diferencias destacables entre los países analizados. España ocupa una posición intermedia con un 61 por ciento de usuarios que navegan por sitios de e-commerce, un tanto por detrás de otros países europeos como Francia (71 por ciento) o Alemania (68 por ciento).




