El fabricante de móviles Sony-Ericsson espera alcanzar una facturación de 200 millones de euros en España al cierre del ejercicio 2003, lo que supone un incremento del 25 por ciento en comparación con el año anterior, con una cuota de mercado del 12 por ciento, según explica su director de marketing, Miguel Rubio.
Sony-Ericsson se situó en julio como la tercera compañía del sector en España, con una cuota de mercado del 10,8 por ciento, por detrás de Nokia y Siemens, según los datos de la consultora GFK. Además, en el período de enero a julio Sony-Ericsson se hizo con una cuota de mercado del 8,5 por ciento, lo que la sitúa en el quinto lugar entre los fabricantes de terminales.
Por otro lado, el grupo espera vender 1,5 millones de teléfonos en todo el año, de los que ya ha comercializado 1 millón. En esta línea, y entre enero y julio, el mercado de móviles en España creció un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras, la joint-venture prevé que en todo el año se vendan 11 millones de móviles en España, frente a los 10,2 millones que se comercializaron en 2002.
Rubio también ha explicado que el 10 por ciento de los terminales que se venden en España son libres, mientras que en el caso de Sony Ericsson el porcentaje es inferior, del 5 por ciento.
Finalmente, en julio los terminales de la sociedad conjunta supusieron el 22 por ciento de las ventas de Vodafone, el 7 por ciento de Telefónica y el 8 por ciento de Amena.




